Si las casas de apuestas están en lo correcto, el Super Bowl XLIX será disputado por los campeones Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo 1 de febrero.
Seattle, que busca ser el primer equipo de la NFL en repetir desde que los Patriots lo consiguieron en las temporadas 2004 y 2005, no pasó apuros para vencer a los Panthers de Carolina el pasado sábado por la noche.
Su rival se definió ayer al mediodía, cuando los Packers de Green Bay sufrieron mucho para dejar fuera a los Cowboys de Dallas.
Seattle ahora es favorecido por siete puntos para conseguir regresar al Super Bowl, que ahora se realizará en el desierto de Arizona.
El año pasado, los Seahawks eran favoritos ante San Francisco y cumplieron el pronóstico.
“Es emocionante estar en esta posición, pero aún no cumplimos con la meta que es llegar y ganar el próximo Super Bowl”, dijo el quarterback de Seattle, Russell Wilson.
En la Conferencia Nacional, siete de los últimos 10 equipos en ser favorecidos por las casas de juego de Las Vegas han hecho bueno el favoritismo y han llegado al Super Bowl.
Será el segundo enfrentamiento de la temporada entre Seattle y Green Bay, que se vieron las caras en el partido inaugural que terminó 36-16 en favor de los campeones.
“Ya los vencimos al inicio, creo que va a ser un memorable choque”, dijo Wilson, quien pasó para 268 yardas y tres touchdowns ante Carolina.
Además de poseer una de las mejores defensivas de la NFL por segunda temporada consecutiva, Seattle tiene la ventaja de jugar en casa donde su afición es conocida por ser una de las más ruidosas de la liga
“El jugar en casa es emocionante, vamos a necesitar mucho del jugador 12. Son fenomenales, ante Carolina fueron extremadamente ruidosos”, dijo Wilson sobre sus fans.
Nueva Inglaterra remontó una desventaja de 14 puntos para vencer a los Ravens de Baltimore y ahora se verá las caras ante los impetuosos Colts de Indianapolis que sorprendieron al dejar fuera a los Broncos de Denver de Peyton Manning.
Los Patriots, en su cuarta final consecutiva de la AFC, han sido favoritos en dos de esas tres ocasiones y sólo en el 2011-12 hicieron válido el pronóstico al dejar fuera a Baltimore cuando eran favorecidos por siete puntos.
Hace dos años, Nueva Inglaterra era favorito por ocho puntos ante Baltimore, que los eliminó y luego fue el campeón de la NFL.
Será la segunda postemporada en fila en que el equipo de Bill Belichick se mida a los Colts en Foxborough. En enero del año pasado, Nueva Inglaterra se impuso 43-22 en ronda divisional.
Esta temporada, el encuentro tampoco fue muy disputado y los Patriots ganaron 42-20 en el Lucas Oil Stadium para sumar su tercer triunfo en fila sobre Indianapolis desde que Andrew Luck se convirtió en su quarterback.
En total, los Patriots y los Colts se han enfrentado cuatro veces en postemporada desde la campaña del 2003 y Nueva Inglaterra ha ganado tres de esos choques, todos en Foxborough.
El único triunfo de Indianapolis fue cuando Manning comandó una remontada en la final de la temporada de 2006.
En los últimos 10 años, los favoritos en Las Vegas han avanzado ocho veces al Super Bowl en la Americana.