Para el técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, la mejoría del arbitraje dependerá de quién esté al frente de la Comisión de Arbitraje, tras la renuncia de Edgardo Codesal, pues los árbitros siguen siendo los mismos.
“Dependerá mucho de quién sea el nuevo responsable, quién puede dirigir el destino de la Comisión. El arbitraje va a seguir siendo igual, son los mismo silbantes, no tienen por qué modificar nada. Esperemos que siga en crecimiento”, indicó el DT.
Señaló que en el pasado hubo detalles por los cuales se toman estas decisiones y que se implementan para corregir, pues se tiene que ver la razón que motivan las fallas en el arbitraje y poder corregirlo.
Quien esté al frente del arbitraje, continuó, “debe tener la capacidad para coordinar adecuadamente. No puede entrar una persona que no tenga la experiencia, tiene que ser alguien que tenga la capacidad, la experiencia y que sepa lidiar y manejar lo que es todo el entorno que ellos viven”.
Vucetich rechazó opinar de la gestión de Codesal al frente de la Comisión de Arbitraje, pues desde su punto de vista no se puede apreciar con objetividad el trabajo de los nazarenos.
Sobre el partido del próximo sábado, cuando reciba a Monarcas Morelia en el estadio Corregidora, dijo que él y el equipo están preparados para ese cotejo, y que la contundencia (de lo que adolece el club) será la clave para obtener los primeros tres puntos del torneo.
“Tenemos que ser inteligentes, atacarlos con intensidad, y con deseo de hacer daño, pero debemos evitar dar espacios que ellos buscarán. Trataremos de hacerlo bien en los dos torneos, tenemos nivel para competir, trabajaremos con la mejor intención de ser protagonistas y hacer cosas importantes”, abundó.
Sobre los jugadores lesionados que tenía en el equipo, precisó que se reintegraron Andrés Rentería y Ricardo Peña. Sin embargo, aseveró que Juan Forlín tuvo una contractura muscular, pero todos los demás jugadores están en condiciones de entrar al terreno de juego cuando se les requiera.