alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Los integrantes de la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) coinciden que la elección de Mauricio Sulaimán al frente del organismo se debe a que desean una continuación a los proyectos iniciados por José Sulaimán.
“Él [Mauricio] es la personas que tiene más aptitudes de entre todos nosotros. Él es el único que sabe todo sobre el CMB. Además vive aquí en México y aprendió mucho de su papá. No importa que sea el hijo de don José, lo escogimos por lo que tiene en la cabeza y en su corazón”, apuntó Rex Walker, vicepresidente estadounidense del organismo.
El belga Bob Logist, otro de los seis vicepresidente que tiene el Consejo, advierte que Mauricio cuenta con las cualidades para ejercer el cargo.
“Me incliné por Mauricio porque lo conozco desde hace muchos años y sé que es el mejor para tomar esta posición. Conoce el trabajo, es una persona agradable, muy competitivo y sabe de boxeo”, apuntó Bob Logist.
Entre los boxeadores que se hicieron presente, el puertorriqueño Miguel Cotto también le dio su voto de confianza al nuevo líder del CMB.
“Mauricio va a seguir muy de cerca los pensamientos que tenía su padre. Tenemos nuevo presidente pero va a ser igual de efectivo que su padre”, comentó Miguel Cotto.