La inhabilitación impuesta a Oceanografía SA de CV no afecta a Gallos Blancos, aunque permanezca a dicha firma, de acuerdo con fuentes cercanas al club.

Iván Torres, jefe de prensa de Gallos Blancos, dijo que el equipo es una empresa aparte, por lo que no se verá afectado por la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En tanto, el dueño del Querétaro, Amado Yáñez, a través de cuenta de Twitter, escribió que no es la primera “ni la última vez que Oceanografía ha enfrentado momentos difíciles. Lo que sí puedo confirmar es que (en) 47 años de servicios siempre ha actuado con honradez y trabajo y así se ha construido esta historia, estamos confiados de que vamos a salir”.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la circular OIC-PEP-AR-18.575. 005 /2014, donde se notifica a dependencias, Procuraduría General de la República (PGR), entidades de la administración pública federal y federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Oceanografía.

La empresa, a través de un comunicado, pues Amado Yáñez no emitió declaraciones, informó que “la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación es temporal, ya que la propia Ley establece recursos que serán interpuestos en contra de la misma”.

Asimismo, subrayó que “la resolución del Órgano Interno de Control no afecta las obligaciones adquiridas ni los contratos que actualmente están en ejecución”.

La empresa es investigada por supuestas irregularidades, como incumplimiento en el pago de fianzas y cambios en los contratos que elevaron los costos originalmente pactados, con Petróleos Mexicanos.

Amado Yáñez llegó a Gallos Blancos en 2013, cuando el equipo descendió compró a los Jaguares de Chiapas, también es dueño de los Delfines de Ciudad del Carmen, de la liga de ascenso. Hace algunos meses trascendió que compraría al Alcorcón, del futbol de segunda división de España, transacción que no se concretó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS