SOCHIi, Rusia.— Estar el 23 de febrero en la final del hockey sobre hielo masculino en los Juegos Olímpicos de Sochi es casi una obligación para Rusia, una selección que cree tener la receta para superar tanta presión.

“Hay presión por parte de la gente, de los medios, hay mucha gente preguntado aquí. Ya habrá más momentos para hablar de la presión cuando empiece el torneo”, señaló la estrella del equipo ruso, Alexander Ovechkin, en una concurrida rueda de prensa realizada en Sochi.

“El que juega en casa tiene más presión. Estamos en la misma situación que Canadá hace cuatro años en Vancouver, pero tenemos suficiente experiencia para saber cómo manejar la presión”, añadió sobre los últimos Juegos de invierno en la ciudad canadiense, en la que se impuso la selección local.

“Pensaremos en los partidos y no en algo que nos pueda distraer”, manifestó el jugador de los Capitals de Wa-shington de la NHL, la liga estadounidense de hockey.

Ovechkin, de 28 años de edad, no sabe lo que es ganar una medalla olímpica. Y aunque el equipo masculino de hockey de Rusia no sube al podio desde el bronce de Salt Lake City 2002, todos los aficionados esperan obtener un metal en Sochi, donde la localía los hace favoritos.

La extinta Unión Soviética es la selección que más oros logró en la historia del hockey sobre hielo olímpico: ocho de diez posibles entre 1956 y 1992.

Por su parte, el capitán del equipo ruso, Pavel Datsyuk, dijo que ya se recuperó de una lesión de la rodilla y que está listo para jugar el primer partido de Rusia en los Olímpicos de Sochi, mañana contra Eslovenia.

“Todo está bien, en general no me molesta”, informó a los medios Datsyuk, después de perderse el lunes el primer entrenamiento de su selección. “Jugaré el primer partido” .

Google News

TEMAS RELACIONADOS