Deportes

Un buen Mundial

Un buen Mundial
12/02/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Hace casi 12 años, Bruce Arena no tuvo piedad del Tri. Desde el timón, hizo que Estados Unidos eliminara a México del Mundial Corea-Japón 2002. Recuerdo que aún duele en la mente de los aficionados al futbol tricolor.

Pero esta vez, el estratega es un poco más benévolo, pues cree que los pupilos de Miguel Herrera superarán la ronda de grupos en la que enfrentarán a Camerún, Brasil y Croacia.

“México va a ir a la Copa del Mundo y tiene gran opción de avanzar, porque tienen buenos jugadores y con gran valor, entonces harán un buen papel”, vaticinó el actual técnico del Galaxy de Los Ángeles.

El seguimiento que hizo Arena de la eliminatoria fue puntual. Siguió el padecer de la Selección en el hexagonal final. Hace un recuento de las penurias del Tri. Descarta contundente que la historia que vivió el representativo mexicano el año pasado se repita en Brasil 2014.

“El 2013 es historia. En el equipo nacional de México tienen nueva sangre, nuevo entusiasmo y la Copa del Mundo está adelante, entonces, la mejor parte es que clasificaron a la Copa del Mundo cuando hubo dudas”, explicó.

El ex entrenador de la selección de las barras y las estrellas se muestra esquivo cuando se le pregunta qué equipo de la Concacaf hará un mejor papel en el Mundial. Sabe que su visita al Distrito Federal para el amistoso entre el Galaxy y los Pumas lo obliga a ser diplomático.

No obstante, recuerda cuál es su selección favorita para llegar lejos en la Copa del Mundo.

“Espero que Estados Unidos [llegue más lejos. Lo digo porque soy estadounidense y apoyo siempre a mi equipo”, afirmó.

Esos dichos se transforman segundos más tarde en buenos deseos para México, Costa Rica y Honduras, combinados que contenderán en Brasil.

“Las selecciones del área pueden hacer un buen papel. No puedo predecirlo, pero los equipos de Concacaf van a ser competitivos”, augura.