El lunes pasado, San Lorenzo jugó la final de la Súper Copa Argentina. En el Vaticano, saludando a la gente en la Plaza de San Pedro, un argentino se le acercó al papa Francisco y le pidió: “Una bendición para Boca, que hoy juega la final contra Los Cuervos”. El Sumo Pontífice reaccionó rápidamente y respondió: “Bendigo a Los Cuervos de todo corazón”.

El jerarca católico continuó… “con los bosteros [Boca Juniors] mmm... no, nos llevamos tan mal, peor con las Gallinas [River Plate]” y se retiró…, sin dar la bendición para los xeneizes.

Estas manifestaciones ya son clásicas de él y muchos creen que tiene su peso, tanto que dicen que la última Copa Libertadores ganada por el club de Boedo fue un milagro provocado por el Papa.

“Después de que Bergoglio fue ungido papa Francisco, vivió momentos de máxima emoción, como cuando el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el vicepresidente y popular conductor televisivo, Marcelo Tinelli, viajaron al Vaticano para llevarle la Libertadores, un viejo anhelo de los hinchas azulgranas”, rememora el periodista Sergio Luis Falleto.

Antes de que se jugara la final de ese torneo, el 13 de agosto de 2014, en la cual, El Cuervo derrotó 2-1al Nacional de Paraguay, “recibió la visita del plantel, en la que le obsequiaron una camiseta con su nombre en el dorsal y en ese juego surgió la promesa de volver con el máximo trofeo continental, razón por la cual, muchos dicen que se trató del ‘Milagro de Francisco’”.

Paradójicamente, “muchas veces se utiliza la palabra santo como sinónimo de San Lorenzo”.

La popularidad del Papa, aficionado al futbol, lo ha hecho tener audiencias con gente como “Messi, Maradona, Ronaldinho, entre otros, porque en cada charla exhibe un amplio conocimiento del futbol”, agrega Falleto.

En 2008, el entonces cardenal Bergoglio recibió la credencial de socio 88235N, lo que lo hacía ya parte del San Lorenzo.

“Su interés informativo por la cotidianeidad futbolística fue una característica de su persona. Siempre expresó en un contexto ideal de simpatizante su preferencia por el equipo de Boedo”, finaliza el periodista argentino.

En la final de la Súper Copa Argentina, San Lorenzo goleó 4-0 a Boca, y muchos aseguran que esto fue otro ‘milagro del Papa’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS