Cuando todo parecía que habrí un empate entre emplumados y Esmeraldas, vino un tiro libre. Todo el equipo queretano se fue al frente y de atrás llegó su capitán, Miguel Martínez, quien venció al arquero William Yarbrough con sólido remate en la última jugada del encuentro.
En el debut de Jaime Lozano como técnico de Gallos Blancos en el estadio Corregidora, que se llenó, Querétaro, con gol en tiempo de compensación, ganó 2-1 a los Esmeraldas, en partido de la fecha 6 del C2017.
Los goles del encuentro fueron obra de Luis Noriega y Miguel Martínez por los locales, y de Osvaldo Rodríguez, por los visitantes.
Gallos mostró mayor movilidad, siendo más ofensivo, con triangulaciones rápidas y toques de primera intención. El gol de Luis Noriega, al 13’ contó con la colaboración del defensa del León, Guillermo Burdisso, quien desvió el disparo y Yarbrough no pudo evitar la caída de su marco.
Al 35’ un centro de Fernando Navarro, fue rematado de cabeza por Osvaldo Rodríguez, quien se deshizo de la marca queretana, para rematar a bocajarro en la portería de Tiago Volpi, quien no pudo evitar la anotación.
La mano de Lozano se comenzó a notar, pues sentó de inicio a jugadores que eran titulares con Vucetich, como Yerson Candelo y Emanuel Villa.
León no renunciaba al ataque, y parecía que Gallos se conformaba con el empate, pero en tiempo de reposición llegó el remate de Martínez que sentenció el resultado.
Así, Querétaro llegó a seis unidades y la próxima jornada visitará a los Rayos del Necaxa.