La carrera de slalom gigante femenino, la primera competición de la rama en esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, fue reprogramada para el jueves por los fuertes vientos que soplan en la estación de Yongpyong, anunciaron los organizadores.
La mexicana Sarah Schleper estaba agendada para la competencia de velocidad.
El descenso masculino, una de las pruebas estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno, previsto para el domingo, tuvo que ser reprogramado para el jueves por el viento, utilizando el primero de los días reservados para estos casos.
También resultó anulado el entrenamiento del Descenso de la Combinada masculina del lunes.
La primera ronda del slalom gigante femenino está prevista para el jueves a las 9:30 de la mañana hora local (18:30 del tiempo centro de México del miércoles) y la segunda para las 13H15 (10 p.m.).
El mismo día se desarrollará el descenso masculino.
El pronóstico para la pista de Yongpyong donde se debía celebrar el eslalon gigante femenino, anunciaba un día gélido con temperaturas de 16 grados bajo cero.
El noruego Atle Skaardal, director de las pruebas femeninas de la FIS, anunció que las previsiones meteorológicas no eran buenas “con mucho viento” y que esperaba un “gran desafío”.
Hace 20 años, debido a la nieve y a la bruma, el programa de los Juegos de Nagano, en Japón, tuvo que ser cambiado.
La estadounidense, Mikaela Shiffrin, gran favorita para la prueba de eslalon, que aspira a lograr en los Juegos de Pyeongchang al menos cinco títulos olímpicos, tendrá que esperar para probar suerte.
La francesa Tessa Worley, doble campeona del mundo en 2013 y 2017 dijo que pese al clima estaba lista para competir.
“Estoy un poco sorprendida. Poco importa el viento que pudiera haber afuera”, explicó la atleta.
“Ahora, la decisión fue tomada rápidamente. Vamos a volver y hacer que esta jornada más calmada sea un día de recuperación”, dijo.
Romain Vélez, jefe técnico del equipo francés, explicó que las condiciones de la nieve eran buenas pero con mucho viento.
km