El suizo Roger Federer consideró hoy que sería "realmente increíble" volver al número uno del ranking mundial de tenis a sus 36 años y dejó claro que buscará conseguir el objetivo esta misma semana en el torneo de Róterdam.
"Espero volver al número uno y espero hacerlo esta semana", dijo Federer antes de su estreno en el certamen holandés. "Sería un logro realmente increíble".
Federer tiene la posibilidad de convertirse esta semana en el número uno más veterano de la historia. Para desplazar de la cima al español Rafael Nadal, el suizo debe alcanzar al menos las semifinales en Holanda.
El campeón de 20 Grand Slam debutará el miércoles ante el belga Ruben Bemelmans, quien ingresó al certamen proveniente de la clasificación. En segunda ronda podría tocarle el alemán Philipp Kohlschreibero el ruso Karen Khachanov y en cuartos de final su compatriota Stan Wawrinka.
El posible duelo del viernes ante Wawrinka podría ser el marco soñado para que Federer logre la hazaña de volver a la cima del ranking. "Me gustaría estar en esta posición contra cualquiera. Pero si es con Stan, sería como una final de Gran Slam, un gran partido", afirmó Federer, quien fue campeón en Róterdam en 2005 y 2012.
"Es interesante tener a Stan en mi sector del cuadro y verlo de vuelta en el circuito", dijo el número dos del mundo sobre Wawrinka, que regresó en enero a la actividad tras una larga inactividad por una lesión en la rodilla.
Hasta ahora, el jugador más veterano en ocupar la cima del ranking mundial es el estadounidense Andre Agassi, quien llegó a liderar la clasificación con 33 años.