IRVING, Texas.— Los Vaqueros de Dallas cortaron a su líder de todos los tiempos en capturas, DeMarcus Ware, ahorrando 7.4 millones de dólares en el tope salarial, pero creando un hueco para encontrar un jugador que presione al quarterback en una defensiva que fue de las peores en 2013.
Ware amasó 117 capturas en nueve temporadas con los Vaqueros, ganándose seis nominaciones al Tazón de los profesionales entre 2006 y 2012, pero el año pasado sólo tuvo seis derribos y se perdió los primeros tres encuentros por una lesión en la pierna derecha.
Ware, quien cumplirá 32 años de edad en julio, iba a contar 16.003 millones de dólares contra el tope salarial de este año.
“Una decisión como esta, que involucra a un hombre que fue una piedra angular de la franquicia es extremadamente difícil”, dijo el dueño, Jerry Jones.
Los Vaqueros eligieron a Ware en la primera ronda del Draft de 2005, cuando Bill Parcells era el entrenador y de inmediato lo comparó con el legendario Lawrence Taylor, quien brilló con los Gigantes de Nueva York.
Ese año, los Vaqueros cambiaron su defensiva de 4-3 a 3-4 y Ware explotó para convertirse en uno de los ‘caza-cabezas’ más dominantes en la NFL.
Ware tuvo una racha de siete temporadas en fila con al menos 11 capturas. Sus mejores años fueron en 2008, cuando tuvo 20 derribos y en 2011 cuando acumuló 19.5.
Sólo el miembro del Salón de la Fama, Reggie White (cinco) tuvo más de temporadas con al menos 15 capturas que Ware (tres).
Pero con su alto salario y su reciente historia de lesiones, los Vaqueros decidieron que era el momento de dejar ir a uno de los mejores defensivos de su historia.
Dallas estaba un millón de dólares por encima del tope salarial.
Ware ahora es agente libre y puede elegir al equipo en el que jugará la próxima temporada.
Se rumora que media docena de equipos, entre esos los Cargadores de San Diego y los Broncos de Denver, estarían interesados en ficharlo.
Ware es considerado un líder dentro y fuera del campo. En Dallas fue reconocido por su trabajo comunitario, por lo que no será difícil que encuentre un nuevo hogar.