Gallos Blancos volvió a la senda del triunfo, aunque sea en la Copa MX. Este martes por la noche se impuso 1-0 a Atlas en el cierre de la fase de grupos del torneo Clausura 2014, encuentro celebrado en el estadio La Corregidora ante poco menos de cuatro mil 500 espectadores.
La única anotación del partido fue obra de Isaac Romo al minuto 40. Con esta victoria, Querétaro se llevó el punto extra con lo que llegó a 13, es el líder momentáneo del Grupo V y espera un triunfo de Necaxa sobre Celaya, este miércoles, para así avanzar a los cuartos de final.
En un acto de claro simbolismo contra la administración de Amado Yáñez, y a favor del descontento que desde hace meses ha mostrado un sector de la afición, los Gallos Blancos saltaron a la cancha con la línea naranja del escudo pintada de negro.
Isaac Romo, entrevistado durante el medio tiempo por ESPN, afirmó que la decisión de borrar la franja naranja del escudo fue tomada por el equipo antes de salir a jugar.
El duelo comenzó con tránsito lento de la pelota en el medio campo, pero, una vez cruzados los tres cuartos de cancha, ambos esquipos buscaban sorprender a las zagas con cambios de ritmo de sus jugadores.
Las cosas no comenzaron bien para la visita, que vistió su uniforme alternativo blanco y gris, pues al minuto 13 tuvo que llegar el primer cambio por lesión de su central Luis Ramos, sustituido por Luis Guzmán.
Al 23’, Rodolfo Vilchis recortó hacia el área desde la banda izquierda, para luego disparar raso de derecha a primer poste, pero su disparo salió desviado.
Gallos abrió el marcador al minuto 40 en una jugada de poco lucimiento y que rayó en lo accidentada; Camilo Sanvezzo envió un servicio a Isaac Romo, quien sacó un remate algo flojo e intentó ser desviado en la línea de meta, pero que pegó en el poste y se convirtió en el 1-0.
En la segunda mitad, los locales permitieron que el rival tuviera más la pelota y apostaron a los contragolpes que, sin embargo, fueron escasos.
Dionicio Escalante estuvo cerca de ampliar la ventaja al 88’ al poner un cabezazo en el poste, después de un centro de tiro libre de William da Silva. A pesar de ello, el tiempo llegó a su fin y el triunfo fue queretano.
Alineaciones
Querétaro: Miguel Fraga, Gil Burón, Roberto Juárez, Dionicio Escalante, Ricardo Esqueda, Marco Jiménez, Moisés Velasco, Rodolfo Vilchis (Mario Osuna 84’), Christian Bermúdez (Diego de la Torre 67’), Camilo Sanvezzo e Isaac Romo (William da Silva 67’). DT: Ignacio Ambriz.
Atlas: Alan López, Francisco León, Luis Ramos (Luis Guzmán 13’), Antonio Briseño, Juan Vigón, Ricardo Bocanegra (Ulises Acevedo 46’), Martín Barragán, Guillermo Martín, Carlos Nava, Jahir Barraza y Vicente Vuoso (Alejandro Leyva 67’). DT: Tomás Boy.