Deportes

Exponen sus armas

Exponen sus armas
12/03/2015 |02:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los Ángeles.— Después de seis años de espera, por fin estuvieron cara a cara. Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 KO) y Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) se situaron uno enfrente del otro, ya como rivales de la pelea más esperada de los últimos tiempos por los aficionados al boxeo.

Fueron largos segundos en los que ambos pugilistas sostuvieron la mirada desde el estrado del Nokia Theatre de Los Ángeles. Al momento de tomar el micrófono, Floyd le recordó a Manny que él ya sabe lo que es la derrota.

“Cuando pierdes, siempre está en tu mente. Si pierdes una vez, se queda en tu mente. Si pierdes dos, se queda en tu mente. Sólo sé una cosa, que cuando pierdes, siempre está en tu mente”, lanzó de forma reiterativa ‘Money’ ante más de 600 periodistas que se dieron cita para la única conferencia que habrá para promocionar la llamada “Pelea del Milenio” del 2 de mayo en Las Vegas.

“Fue un largo camino, pero estamos aquí. Gracias a mi equipo. Gracias a todos. Será la pelea del siglo entre los mejores. Manny Pacquiao es uno de los mejores peleadores. El 2 de mayo será cuando la gente se detenga a vernos. Quiero que nos vean en la pelea más grande de la historia”, agregó Floyd.

Mayweather dijo que su preparación para la súper pelea la hará con la idea de alcanzar su mejor nivel físico.

“Nunca había querido ganar una pelea tanto como ésta. De aquí me voy a entrenar, voy a llevar a mi cuerpo al límite. Él quiere ganar, yo quiero ganar y ganaré”, dijo el peleador invicto.

Por su parte, Manny Pacquiao fue más sutil. Agradeció a todos los involucrados por llegar a un acuerdo y dedicó su discurso a Dios.

“Quiero que sepa la gente que sólo Dios es quien te puede convertir de la nada en alguien. Ese es mi caso, y se lo debo a mi Dios. Gracias a los aficionados y en especial de los filipinos. A Freddie Roach, por ser amable conmigo y por su lealtad desde 2001”, apuntó Manny Pacquiao.

“Creo que es lo que estaban esperando desde hace cinco años atrás. La pelea ya está y estoy emocionado. Estoy realmente entusiasmado para esta batalla y por eso nos estamos preparando fuerte”, agregó ‘Pacman’.

El tagalo fue más explosivo horas antes vía Twitter, en donde aseguró que le quitaría el invicto al boxeador estadounidense, considerado el mejor libra por libra del momento.

“Estoy aquí para probar que puedo vencer fácilmente a un invicto. Vencer a Floyd será bueno para el boxeo. Cuando logran gran éxito, éste se les sube a la cabeza y eso es malo para el boxeo”, escribió el filipino.

Más incendiario fue Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, quien advirtió que dejarán mal parado a ‘Money’, cuando su boxeador se presente sobre el ring del MGM Grand.

“Estamos en nuestro reto más grande, que es pelear ante el boxeador más grande del momento. Le vamos a patear el trasero. Buena suerte Floyd”, lanzó Roach.

Como sucederá el próximo 2 de mayo, cada boxeador fue presentado por su propio anunciador. Michael Buffer fue el encargado de introducir a Pacquiao para subir al estrado. En tanto que Mayweather fue anunciado por Jimmy Lennon Jr. Ambos pugilistas vistieron de forma elegante, algo poco usual en el caso del ‘Money’.

Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions, fue el encargado de hacer la introducción a la mesa del podio, conformada por las dos televisoras más antagónicas de Estados Unidos (Showtime y HBO Sports).

“Es un evento que eleva al boxeo. Tendremos toda la atención del mundo para esta pelea. Todos estarán viendo lo que pasa el 2 de mayo, en uno de los grandes eventos que le haya pasado a este deporte y que ayudará al boxeo mismo”, expresó en su turno Bob Arum, promotor de Pacquiao.

Mientras que Ken Herahman, director general de HBO, y Stephen Espinoza, director general de Showtime, destacaron cada uno su participación en la negociación de un combate que, aseguran ambos, querían realizar desde hace algunos años.

Espinoza fue quien admitió que una vez reunidos para negociar la transmisión en conjunto, ya con la aprobación de los boxeadores y promotores, no les llevó más de 12 minutos llegar a un acuerdo para trasmitir de forma conjunta en sus respectivas plataformas de pago por evento (PPE).

Una vez reunidos los protagonistas, y tras una larga jornada de entrevistas, regresaron a sus respectivos campos de entrenamiento para preparar sus armas para uno de los combates más esperados.