alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
México podrá ver en vivo el Gran Premio de Australia, una vez que la empresa española MediaPro llegó a un acuerdo para que su Canal F1 Latin America arribe a las plataformas de la televisión de paga de Sky e Izzi.
Hasta hace unos días los televidentes nacionales no tenían asegurada la señal en vivo de la apertura de la temporada de Fórmula Uno, una vez que Fox Sports transmitiría esta carrera de forma diferida.
La señal satelital de Sky, por su parte, ya dio a conocer que será hoy cuando libere su señal a través del canal 561, para cuatro de sus paquetes.
El Canal F1 Latin America, que tiene cobertura en diversos países del continente, ofrece los 20 Grandes Premios en vivo, incluida la carrera de México, que será el 1 de noviembre.
Por su parte, Fox Sports confía en que sus televidentes se mantengan con sus transmisiones, una vez que apelan a la experiencia que tienen sus conductores y su equipo de producción de varias temporadas atrás.
“Es claro que Fox Sports siempre ha sido el referente de México de lo que es la Fórmula Uno, pero también es claro que toda competencia nos lleva a ser mejores. Por ello, bienvenida siempre toda nueva oferta. Nos lleva a un reto más grande de mantenernos como los mejores”, expresó Ernesto López, vicepresidente de producción y programación de Fox Sports México, vía telefónica a EL UNIVERSAL.
Para esta temporada 2015, tienen confirmada las transmisiones en vivo de Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Spa-Francochamps, Japón, Brasil, Abu Dhabi y también la fecha de México.
“Nosotros vamos a continuar teniendo todos los GP’s y toda la temporada, en un formato de carreras en vivo y otras en diferido. La cobertura se ampliará con la presencia en cada uno de los eventos de nuestro equipo”, aseguró Hernán Donnari, vicepresidente senior de producción, programación y operaciones de Fox Sports.
Tanto López como Donnari expresaron la importancia de los aficionados mexicanos con el regreso del GP capitalino al calendario.