Málaga.— Guillermo Ochoa tuvo finalmente su debut como titular en la Liga con una gran actuación en el triunfo del Málaga 1-0 sobre el Sporting de Gijón, en la jornada 29 de la Primera División de España.
Luego de debutar en la fecha 28 del torneo casero tras entrar de cambio por el camerunés Carlos Kameni, quien sufrió una rotura de meniscos, el ex americanista recibió la confianza del técnico Javi Gracia para iniciar el compromiso frente al club de Gijón.
La escuadra celeste marcó el 1-0 definitivo del encuentro al minuto 28, a través del centrocampista venezolano Juan Pablo Añor, quien no perdonó a los rivales tras disparar de pierna izquierda frente al marco.
Mientras tanto el guardameta jalisciense tuvo una buena actuación en la que salvó a los malaguistas en distintas ocasiones, la más clara al minuto 61 cuando el delantero Carlos Castro remató de cabeza y el mexicano rechazó la pelota con una gran estirada.
Asimismo, al minuto 72 el centrocampista Pablo Pérez intentó marcar para los visitantes, pero ‘Memo’ apareció en el fondo y rechazó un disparo que posteriormente Castro mandó estrellar al poste.
En el encuentro Ochoa salvó la portería del Málaga en cuatro ocasiones, con lo que el conjunto de La Rosaleda obtuvo una victoria que lo coloca momentáneamente en la novena posición de la tabla con 36 unidades, muy cerca de los puestos para competencias europeas de la próxima campaña.
La suerte no le llegaba al equipo asturiano, que era merecedor del empate ante un Málaga confundido que defendía el resultado, y que estuvo cerca de lograrlo en una jugada última, un posible penalti del malaguista Pablo Fornals, al tocar el balón con la mano, que protestaron con ímpetu los jugadores y el banquillo del Sporting.
El triunfo al final se dio gracias a un gran gol del venezolano Juanpi Añor, una de las revelaciones de la temporada. Con esta victoria sobre el Sporting de Gijón el Málaga rompió una racha de cinco jornadas sin ganar.
En el bando contrario, no tuvo suerte el conjunto asturiano del paraguayo Tony Sanabria, que buscó y mereció el empate.