La euforia se desató en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Faltaban todavía dos horas para que Cruz Azul arribara y la terminal aérea ya estaba “inundada” por seguidores cementeros, quienes recibieron entre cánticos a los jugadores de La Máquina, tras romper el ayuno de 15 años sin conseguir un título en siete finales.

Los cerca de 500 aficionados tuvieron que ser custodiados, vigilados de cerca en todo momento por la Policía Federal. Debido al caos que se desató, Cruz Azul analizó la posibilidad de que el equipo abandonara el lugar por una puerta alterna, sin tener contacto con nadie, pero al final se determinó que convivieran algunos segundos con los simpatizantes, quienes habían esperado tantos años para ver campeones a sus ídolos.

En una tensa calma se formaron dos filas, y los jugadores y cuerpo técnico pasaron en medio de ellas hasta el camión que se alquiló de último momento. Se tenía previsto que se rompiera concentración en el aeropuerto, pero no fue posible; todos tuvieron que subir al transporte para evitar problemas.

“No esperábamos este recibimiento. La verdad es algo que nos motiva para buscar la clasificación. Se dio un primer paso y estamos contentos, ahora es momento de pensar en Tijuana”, comentó Javier Orozco, cuando arribó a un hotel ubicado al sur de la ciudad de México y donde habitualmente el grupo se concentra.

“Se ganó una Copa importante para nosotros, se ganó en confianza y debemos concentrarnos ahora en la Liga. Eso se lo tenemos que agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a los hinchas que estuvieron con nosotros en todo momento. Un título es un título, y no todo mundo lo gana, y Cruz Azul lo ganó, eso nos deja contentos”, apuntó, por su parte, Teófilo Gutiérrez.

Gerardo Flores sabe que gran parte de su convocatoria a la Selección Mexicana es resultado del trabajo que hizo durante la final ante el Atlante. “Estoy muy contento, motivado y ansioso de estar en la Selección. Daré mi mayor esfuerzo para que me sigan tomando en cuenta”, aseguró el mediocampista, quien espera que el campeonato en la Copa sea el principio de una historia plagada de éxitos para la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS