Deportes

Espera “Jaguar” una pelea complicada

Espera “Jaguar” una pelea complicada
12/04/2013 |18:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El púgil queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez tiene una oportunidad de oro para continuar avanzando en el mundo del boxeo internacional.

Esta vez, enfrentará al sobrino del legendario Sal Sánchez, Salvador Sánchez II, en la disputa del campeonato mundial plata supergallo CMB, el próximo 20 de abril, en el Álamo Dome de San Antonio, Texas.

“Espero una pelea complicada, Sánchez es rápido de manos, tiene experiencia y no puedo confiarme”, aseguró “El Jaguar” Gutiérrez.

El queretano, de 19 años de edad, va en busca del cuarto cinturón en su corta pero prolífica carrera boxística, aunque éste es el más importante hasta el momento, por las posibilidades que le da para ir en busca de un cetro mundial.

“Ganar el título mundial plata significaría estar a un paso de un título absoluto, lo que me motiva mucho a ofrecer una gran actuación en mi segunda pelea en Estados Unidos”, aseguró.

El "Jaguar" acumula 25 triunfos, 21 por nocaut y un empate. Por su parte, Sánchez suma 30 triunfos (18 por KO), cinco reveses y tres empates.

“Será una pelea dura, explosiva, de mucho desgaste físico. El mejor preparado físicamente será el nuevo campeón mundial de plata de las 122 libras”, consideró el púgil queretano.

Gutiérrez consideró que es un gran rival a quien tiene enfrente, quien pertenece a una dinastía boxística, heredada por su tío, el legendario Sal Sánchez.

"He visto videos de las peleas de su tío, considero que fue un gran boxeador, a su sobrino lo he visto pelear en vivo y sé que será una gran pelea, es un gran contrincante y creo que nos entregaremos totalmente arriba del ring”, afirmó.

La pelea entre "El Jaguar" y Sal Sánchez II forma parte de la cartelera cuya riña estelar es la que escenificarán Saúl "El Canelo" Álvarez ante Austin Trout, por lo que Gutiérrez Vera llegó a su sexta semana de entrenamiento en California, bajo la supervisión de Chepo y Edison Reynoso, lo cual se verá reflejado arriba del cuadrilátero, el próximo 20 de abril.