Ivonne Rangel es una joven mujer de retos, y uno más llega su vida deportiva al tener la oportunidad de asistir a la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio próximo.
“Llegó la hora en la que dejo la etapa en la que competía con rivales de mi edad, ahora me enfrentaré a atletas diferentes. El Mundial es mi nuevo reto, me servirá para aprender más”, externó la atleta de la academia Talentos Deportivos del estado.
La constancia y trabajo de Rangel Ledesma la llevaron a dar la marca de 13.47 metros en salto triple, en los pasados Juegos Regionales del CONDDE, con la que consiguió su pase a Rusia, donde enfrentará a atletas mayores que ella.
“Mi objetivo es mejorar mi marca para estar en un lugar más estable, va a ser una competencia muy difícil, pues voy a competir con deportistas mucho más grandes que yo. Va a ser una experiencia nueva”, explicó Ivonne Rangel.
Son ocho años de esfuerzo y dedicación de Ivonne, que la han llevado a ser seleccionada nacional para el Campeonato Mundial Juvenil de Italia en 2009, a la obtención medallas de oro en las competencias de Olimpiada Nacional; debutó también en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, además de que el año pasado también representó a México en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, por lo que continúa en su camino por la consolidación, buscando estar entre las 10 mejores competidoras de la Universiada Mundial.
“Empieza una nueva etapa en la que ya no hay eventos por categorías, todo es ya abierto, el Mundial va a ser el primero en mi trayectoria de esta índole, lo que representa un evento de gran importancia para mi carrera deportiva”, detalló la saltadora. Y añadió: “Sabía que los resultados se iban a dar, mi entrenador esperaba clasificar y tener la marca de 13.20 metros, pero afortunadamente se dieron las cosas, estoy muy contenta, y ahora trataré de continuar dando buenos resultados por Querétaro”, concluyó.