El equipo mexicano de taekwondo regresó ayer a la ciudad de México luego de dos semanas de campamento en Seúl, Corea.

Tranquilos y sin ningún contratiempo, los deportistas aseguraron que no tuvieron ningún problema durante sus prácticas, a pesar de la tensa situación que se vive tras ser declarado el estado de guerra con Corea del Norte.

“Fue un campamento muy bueno. Pudimos visitar varias universidades y el Comité Olímpico Coreano. En Seúl nunca se suspendieron las actividades y tuvimos varios combates con su selección nacional. Nunca vimos nada alarmante. Estamos bien todos”, relató Pedro Gato, entrenador nacional.

El cubano añadió que, para reponer los 10 días menos de entrenamiento en Seúl, tendrán que programar algunos combates con deportistas de los estados y así cumplir con el programa establecido.

“Modificaremos un poco los planes pero no pasa nada, seguimos con el objetivo principal de llegar en nuestro mejor momento al Mundial en Puebla”.

Idulio Islas, representante en la categoría de los 68 kilogramos, narró que, aunque sí observó algunos aviones militares, nunca se sintieron amenazados.

Los taekwondoínes tendrán el fin de semana libre para estar con sus familiares y regresarán el lunes a sus entrenamientos.

“Ya viene el Mundial y hay que estar listos”, dijo Briseida Acosta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS