El Chelsea avanzó ayer a las semifinales de la Liga Europea a pesar de caer 3-2 de visita ante el Rubin Kazán en Moscú, mientras que la Lazio italiana cedió su lugar al Fenerbahce turco, el Benfica portugués eliminó al Newcastle de la Liga Premier y el Basel suizo dejó fuera al Tottenham de Inglaterra.
Con goles del español Fernando Torres, a los cinco minutos, y del nigeriano Victor Moses a los 55', el conjunto inglés, recientemente destronado de la Liga de Campeones, avanzó gracias a la ventaja por 3-1 obtenida en el partido de ida jugado en Londres, para quedarse como el único representante inglés en los dos principales torneos del balompié europeo.
Por su parte, los locales marcaron a través de Ivan Marcano (51’) , Gökdeniz Karadeniz (62’) y Natcho (75' de penalti).
Mientras que el Fenerbahce vuelve a meterse en las semifinales tras empatar 1-1 con la Lazio. Senad Lulic abrió el marcador para el conjunto italiano a los 60 minutos, pero Canah Erkin, a los 73’, logró el tanto decisivo para los turcos, que tras su victoria por 2-0 en la ida vuelven a entrar nuevamente en la antesala de la final en este certamen, después de fracasar en sus tres oportunidades anteriores.
También el Benfica de Lisboa igualó 1-1 de visita en Newcastle y obtuvo su pase con el 3-1 en la ida la semana pasada. Tras dos tantos anulados, finalmente el senegalés Papiss Demba Cisse superó la valla portuguesa al minuto 71, pero Eduardo Salvio en el alargue consiguió la igualada que le garantizó el pase a semifinales.
El mejor partido, sin duda, fue en el estadio Saint Jakob Park, escenario de un duelo trepidante y de máxima emoción entre Basilea y Tottenham, decidido en los penaltis, tras el 2-2 en 120 minutos vibrantes, incluida media hora heroica de prórroga del conjunto inglés, con uno menos por la expulsión del belga Jan Vertonghen, una vez superado el minuto 90, aunque finalmente quedaron fuera los Spurs.
El sorteo de las semifinales se realizó hoy en Nyon. Los cruces de ida y vuelta serán el 25 de abril y el 2 de mayo, respectivamente.