Los equipos queretanos Corregidoras y Nueva Unión tendrán que dejar el miedo de lado e intentar hacer valer su localía este fin de semana, cuando reciban a las Diablitas de la Universidad Juárez del estado de Durango en actividad de la Liga Mayor Femenil.
Las duranguenses no provocan temor en sus rivales por su mote, sino por ser uno de los equipos más poderosos a nivel nacional, lo que han dejado de manifiesto con creces desde su reciente incorporación a la Subzona Bajío.
A las oncenas queretanas les urge volver a la senda del triunfo, luego de que la semana pasada se pospuso la visita de Corregidoras a las Hormiguitaz del Club Atlético Potosinas, mientras que Nueva Unión sucumbió en Tequisquiapan 2-1 ante Santitas Soledad.
En más resultados de ese fin de semana, el otro equipo poderoso de la región, Reinas Morelia le propinó escandalosas goleadas a Hormiguitaz y Auriazules del Atlético San Luis; en ambos casos las michoacanas jugaron como visitantes y en ambos casos el marcador fue 7-0 a su favor.
Así, Morelia ha jugado siete cotejos y tiene 18 unidades que lo colocan a la cabeza, le sigue Auriazules con 15 puntos en ocho partidos, Durango con 12 puntos en cinco partidos, Nueva Unión con nueve puntos en seis partidos y Santitas con la misma cosecha, pero dos partidos más.
Al fondo de la tabla, en ambos casos con seis partidos disputados se localizan Corregidoras de Querétaro y Atlético Potosinas, con ocho y seis unidades cosechadas, respectivamente.
Próxima jornada
Mucha acción se vivirá en la Liga Mayor Femenil este fin de semana en el estadio Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, que tendrá partidos en días consecutivos.
La acción comenzará el sábado a las 14:00 horas con el cruce entre Corregidoras y Diablitas y continuará el domingo con el segundo duelo de las duranguenses en el recinto queretano, esta vez a las 10:00 horas ante Nueva Unión.
Con respecto a otros equipos, Reinas de Morelia se mantendrá como líder pase lo que pase, ya que se embolsará otras tres unidades sin necesidad de sudar, al tener programado su duelo ante Auriazules del Atlético San Luis B, equipo que ya se dio de baja. Además, en duelo adelantado, Auriazules A le pegó 2-1 como visitante a Santitas Soledad.
Asimismo, la Subzona Bajío anunció los partidos que los equipos queretanos, otra vez en condición de local, disputarán el domingo 23 de abril. A las 12:00 horas en el Bicentenario Corregidoras se medirá al Atlético Potosinas, mientras que a las 16:00 horas, en su casa habitual, la unidad deportiva Tequisquiapan, Nueva Unión también enfrentará a las Hormiguitaz.