Los Ángeles.— Ser parte de la historia tiene un alto costo para los aficionados que mañana acudirán al Staples Center a ver el adiós de Kobe Bryant o a la Oracle Arena, donde los Warriors de Golden State tratarán de entrar a la historia como el equipo con más victorias en una temporada (73).
Los fanáticos de los Lakers y de la ‘Mamba negra’, han pagado un promedio de 971 dólares por una entrada en la arena de la quinteta angelina donde el número 24 hará los últimos tiros de su carrera cuando se mida al Jazz de Utah.
Mientras que para el partido entre los Grizzlies de Memphis y los Warriors de Golden State, el público ha desembolsado mil dólares.
“Es prácticamente sin precedente ver que los dos partidos de temporada regular con los precios más altos, sean precisamente los últimos de la campaña y que ninguno tenga implicaciones de Playoffs”, dijo, Glenn Lehrman, portavoz de la empresa StubHub, quienes se encargan de revender entradas.
Los Lakers emitieron una alerta de fraude a sus fans, advirtiendo sobre los peligros de la compra de entradas en el mercado secundario.
El precio de las entradas para el último partido de Bryant subieron de inmediato de precio cuando el astro confirmó a principios de la temporada que esta sería su última. Los precios de las entradas de los Warriors se dispararon domingo por la noche después de que el equipo venció a los Spurs por segunda vez esta semana.
TiqIQ, un sitio de seguimiento del mercado de entradas, muestra que el precio de para el último partido de los Warriors aumentó un 134 por ciento desde la victoria del domingo por la noche, algo similar a lo que sucedió en Los Ángeles.