El 22 de abril, a las ocho de la noche, se realizará el segundo Festival Taurino con Causa Pedro Reverté en la plaza de toros de Juriquilla.
Partirán plaza el rejoneador Santiago Zendejas —hermano del afamado Alejandro Zendejas— acompañado de los forcados de Juriquilla. A pie partirán plaza Pablo Álvarez ‘Palillo’, quien también es empresario de la Plaza Santa María y apoderado de varios toreros, así como Patricio Pons, Diego García (hermano de ‘El Payo’) y Francisco Pérez Salazar quienes enfrentarán a seis bravos novillos de diferentes ganaderías. Para cerrar el cartel se presentará también Javier Escobar, un niño egresado de la escuela de Juriquilla, quien a pesar de su corta edad lleva el sentimiento de querer ser torero en un futuro.
En conferencia de prensa, donde se informaron los pormenores del evento, estuvieron presentes Patricio Sinecio, empresario taurino; Mónica Reverté, mamá de Pedro Reverté; Rafael Rubio, vicepresidente de la fundación; Íñigo Rodríguez, presidente de la fundación; así como el aficionado práctico Diego García.
Informaron que será un festival con causa, ya que todas las ganancias serán donadas a casas hogar, Fundación Apóyame y centro de integración juvenil, para que las personas que sean adictas a las drogas logren para salir adelante.
“El costo de los boletos será de 200 pesos general y bueno esperamos contar con la presencia de los jóvenes para ir haciendo afición. El proyecto de este festival es que se vaya haciendo por lo menos cada dos años y porque no viéndolo a un futuro, hacer un festival con figuras del toreo que apoyen a esta noble causa y que no solo se quede con nuestros amigos aficionados prácticos”, dijo Patricio Sinecio, quien es impulsor de este festival.
La Fundación Pedro Reverté surge de un proyecto de amigos impulsando el deporte a través de diferentes eventos, como torneos de futbol y ahora en el mundo de los toros.