Los Gallos Blancos del Querétaro de la categoría Sub-20 vencieron cuatro goles a tres a su similar de los Pumas de la UNAM en partido celebrado en las instalaciones de La Cantera correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla.
Con la desventaja de dos goles a uno, resultado del juego de ida mismo que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora el pasado jueves, este domingo los dirigidos por José Luis González China salieron a la grama de La Cantera a buscar la hombrada de remontar el marcador que les diera el pase a las semifinales y lo consiguieron dejando un global de 5-5 que por goles de visitante les otorga el pase a las semifinales.
El primer gol cayó al minuto siete luego de un tiro cruzado por el lado izquierdo para vencer al portero Leonardo Díaz y así empatar el marcador global. A partir de ahí el equipo queretano se fue sobre el rival y manifestó un dominio necesario para crear la mayor cantidad de oportunidades en el partido.
A pesar del dominio fue en una descolgada cuando al minuto 14, los Pumas volvieron a poner el global a su favor con gol de Gustavo Ramos.
Fue al minuto 22 cuando el mediocampista Jaime “Jimmy” Gómez aprovechó un arribo por derecha y al pase de Amaury Escoto, mandó un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero felino Leonardo Pérez. En ese momento el marcador global se encontraba empatado 3-3.
El dominio queretano se volvió a hacer presente y en una serie de rebotes dentro del área de los universitarios, Amaury Escoto aprovechó y de bote pronto conectó el esférico y de tres dedos mandó su disparo mismo que terminó en las redes de los Pumas para el 4-3 global y 3-1 en este partido a siete minutos del final del primer tiempo.
José Luis González China realizó un cambio al inicio del segundo tiempo en busca de tener una mayor dinámica ofensiva, sacó a Cristóbal Tovar e ingresó Christian Montemayor.
Al minuto 62 David González clarificó las cosas aumentando el marcador en un buen disparo que dejó nuevamente sin oportunidad al portero rival y hacer mucho más manejable la ventaja.
Después ingresó Sebastián Domínguez por David González para fortalecer el medio campo queretano y darle un mejor manejo al esférico.
Comenzaron los interminables arribos de los jugadores contrarios, sin embargo se toparon con una gran mañana del portero Joel Gutiérrez que sacó todo lo que le tiraron al arco teniendo así una gran actuación.
Amaury Escoto salió del partido al minuto 75 para no arriesgar su posición una vez que fue amonestado al minuto 52 y pudo haber sido provocado para ser expulsado del partido, por eso, González China decidió darle minutos a su sustituto Jesús Castillo.
Roberto Ramírez pudo conseguir el gol de la desventaja y darle esperanza a los universitarios que estaban volcados al frente.
El árbitro Daniel Bahena agregó 5 minutos al final y fue cuando pudieron hacer el tercero de este día para poner el marcador global 5-5, sin embargo, los Gallos Blancos se adjudicaron el pase los goles obtenidos de visitante.
El rival de Querétaro, que se metió a la postemporada en el séptimo puesto, será Chivas, cuarto general, que ayer se impuso 4-3 a Pachuca en el Omnilife para llevarse la serie 7-4.
La maldición del líder también llegó a esta categoría, pues San Luis no pudo pasar del empate a tres en el Alfonso Lastras ante Toluca, quedando eliminado por un global de 5-4.
Los Diablos Rojos jugarán su semifinal ante el nuevo mejor clasificado, Tigres de la UANL, originalmente tercero, que eliminó en cuartos de final a Morelia con un 4-1 agregado, luego de imponerse 3-1 el sábado en Zuazua.
Loa Gallos Blancos regresarán hoy a loa entrenamientos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en espera de que la federación defina loa días y horarios de los encuentros de semifinales.