Las jugadoras del equipo femenil de futbol americano Gigantes de Querétaro, continúan haciendo una temporada perfecta, a dos juegos de concluir la fase regular y no hay quien las pare.
Las Demonias del Distrito Federal hicieron una visita a la casa de las queretanas, el campo Libertadores del parque Querétaro 2000, donde por más que buscaron, sólo pudieron superar una vez la defensiva de Gigantes para llegar a la zona de tochdown, mientras que las locales, en base a su buen juego, llegaron en repetidas ocasiones a las diagonales, para dejar el marcador final 36-6.
Con este resultado, Gigantes de Querétaro avanza firme para convertirse en uno de los equipos que pasen a la postemporada, donde su mayor reto será vencer a Ravens, quienes avanzan en primer lugar general de la liga.
En su cuarto partido de temporada regular de primavera de la liga Football Xtremo Femenil, no todo fue alegría, pues el entrenador Fernando Amador, sintió que faltó fuerza a la hora de atacar al equipo que ostenta el último lugar de la tabla general.
Ana Coronel, quaterback de Gigantes, comentó a El Universal Querétaro que a pesar del triunfo, se quedan con un sabor agridulce por este encuentro.
“No sabe el triunfo así, con tanta diferencia entre los equipos, la verdad fue un partido muy aburrido porque las rivales no traían nada y el tochdown que anotaron ha sido el primero que logran en toda la temporada”, externó.
Es por eso que al finalizar el encuentro, el coach Amador y su equipo de entrenadores llamó a todas las integrantes para hacerles una llamada de atención.
“Nos regañaron porque todas llegaron confiadas al partido y están un poco molestos por la actitud, ya que nos dicen que debemos entregarnos con la misma intensidad en un partido fuerte que en un partido tranquilo como este”, reveló Coronel.
Aún con la llamada de atención, Gigantes femenil avanza invicto en su búsqueda del campeonato, pero las jugadoras van partido a partido, sin perder de vista el objetivo.
“Estamos contentos por la temporada, pero aún no hemos ganado nada, los entrenadores nos dicen que vayamos partido a partido, siempre viendo hacia adelante y hasta que tengamos el trofeo en nuestras manos ya podremos celebrar, mientras tenemos que seguir trabajando”, añadió la mariscal de campo.
A Gigantes le quedan dos juegos por disputar. Uno en casa, el próximo fin de semana, ante Burros Blancos del IPN, mientras que el último juego, será de visita en Voca 10, para medirse ante Ravens, quienes también es un equipo que avanza firme por el título.