AGUASCALIENTES.— Neza es campeón. El equipo del Estado de México ganó el título del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso y el derecho a disputar el boleto a la Primera en contra de La Piedad, en juegos que se disputarán el miércoles y sábado próximos.
Y esto da esperanza a Querétaro de volver a el futbol de élite, ya que si los rumores se hacen realidad, con el posible ascenso de los mexiquenses, los Gallos Blancos volverían a ser de Primera División.
Triunfo de Neza en Aguascalientes por 0-1 con gol de Alberto Lucio ya en la agonía, frente al Necaxa, un global de 4-0 a favor de los nezatlenses, que en la ida finiquitaron con autoridad la serie. La vuelta, celebrada en el estadio Victoria, era cosa de trámite. Neza es campeón y va por el máximo circuito.
La muerte de Necaxa estaba más que anunciada desde el miércoles pasado, cuando en territorio mexiquense, el Neza hizo cera y pabilo de sus sueños por ganar el título.
El 3-0 del juego de ida fue una pesada losa, muy pesada, demasiado para un equipo que simplemente perdió el marco. Podían haberse jugados dos o tres partidos más, pero los Rayos simplemente no la iban a meter.
Desde el inicio del juego el guión estuvo más que planteado: Necaxa a atacar; Neza, a defender.
Los Rayos fueron al frente más con esperanzas que con futbol. La firme zaga del Neza rechazó todo, y cuando algún balón lograba colarse, los delanteros locales se encargaban de desperdiciar las oportunidades.
Para que la mala noche fuera completa no se marcó un claro penalti por mano del mexiquense Lucio.
El tiempo pasaba sin piedad y se reía de la ansiedad necaxista. Ya con Necaxa desbordado, el Neza anotó el de la consagración por conducto de Lucio. Neza es campeón, va por la Primera División, aunque falta lo que diga La Piedad, y después ¿se va a Querétaro?