Cientos de personas salieron a las calles este domingo para participar en la primera edición de “The Walking Dog”, una carrera diseñada para que la comunidad deportista queretana refuerce su lazo afectivo con su mascota, en recorrido que tuvo como escenario la avenida Constituyentes, un espacio dedicado al programa “Día Libre”.
Alrededor de 800 personas se sumaron a esta iniciativa, que dejó huella y resultó un éxito por la gran convivencia en la que se convirtió, entre queretanos que además de procurar su salud, también ayudan a que sus mascotas tengan un mayor esparcimiento.
“The Walking Dog Querétaro” contó con diferentes categorías, donde resultaron ganadores Rodrigo Terrones con su mascota Zorry en los 100 metros (categoría infantil), Enrique Luna con su mascota Silver en los dos kilómetros y Armando Selva con Peter en la categoría de cinco kilómetros.
El ganador de los dos kilómetros, Enrique Luna, reconocido taekowndoín queretano, con títulos nacionales en la modalidad de Formas, declaró que se animó a participar por lo diferente de la carrera, además de que gusta de correr en sus tiempos libres con Silver, un perro blanco de raza Pastor Suizo.
“Fue una buena experiencia porque me gusta correr con mi perro y participar en una competencia donde hay personas preocupadas por el cuidado de sus mascotas y su bienesta y buscando refrendar el primer lugar en este tipo de eventos”, declaró antes de la premiación.
“Mi perro tiene un año dos meses, es hijo de un campeón y nieto de un campeón internacional en guardia y corrimos los dos kilómetros en siete minutos”, agregó.
Alejandra Castillo y Maffer Vega, organizadoras del encuentro, mencionaron que el propósito de esta carrera, es de incentivar el amor por los animales y de concientizar a los propietarios de mascotas de la importancia de cuidarlas apropiadamente, generando un evento integral donde perros y dueños se encuentran con el objetivo de disfrutar de los beneficios del deporte.
Con el apoyo del Hospital Veterinario de pequeñas especies de la UAQ, se garantizó un ambiente saludable, donde la doctora. Laura Pérez Guerrero, señaló que con la participación de los jóvenes en el chequeo de las mascotas, se pretendió garantizar un ambiente sano y tranquilo. “The Walking Dog” promete regresar en 2015.