Deportes

Gigantes, campeón de la Liga Municipal

Gigantes, campeón de la Liga Municipal
11/05/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Emocionante hasta el último minuto, resultó el último juego de la Liga Municipal de Futbol Americano (LIMUFAQ) donde se definió al campeón queretano de la categoría Juvenil, título que alzaron por todo lo alto los Gigantes de Querétaro, quienes vencieron en juego de poder a poder a los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con cerrado marcador final 21-20.

Así tenía que ser, pues llegaron los dos mejores de la temporada regular y había pronósticos reservados sobre quién sería el monarca de la primera temporada de esta naciente liga.

Con este triunfo evitaron que los felinos finalizaran invictos el campeonato y la victoria tuvo sabor a revancha para Gigantes, pues fue su único juego perdido durante las cinco jornadas que conformó la temporada, victoria que además fue en territorio ajeno, en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ, estadio que retumbó con los cánticos y porras de las dos secciones en las que estuvo dividida la grada.

El sol se reflejó en el brillante trofeo alzado por los jugadores de Gigantes frente a su porra, su gente, que no dejó de apoyarlos en todo momento. Dieron una vuelta alrededor del campo por su triunfo, premio a un trabajo de muchos años por el que ahora pueden decir que son los mejores de Querétaro en esta categoría.

Cerrado encuentro

Fue un partido de tres anotaciones por bando. Primero, en el cuarto inicial el quarterback Manuel Trujillo llegó a las diagonales en la primera serie ofensiva de los Gatos Salvajes y convirtieron el extra con Ari Corona. En el mismo periodo Gigantes empató por medio de Carlos Hernández, más el punto extra.

El segundo cuarto lo finalizó ganando Gatos Salvajes 14-13, pero en la tercera mitad los universitarios tuvieron el marcador a su favor 20-13 con anotación de Edgar Silva en una jugada de poder por tierra de una yarda. Fallaron la conversión de dos puntos y fue al final la diferencia del encuentro.

Con una carrera de 60 yardas, Jonathan Torres cruzó el campo para poner la pizarra 19-20. Luego de un tiempo fuera, Gigantes decide jugar la conversión, por tierra, que logra Roberto Miranda Ugalde.

El más valioso

El jersey 34 de Gigantes, el joven Roberto Miranda Ugalde, fue el jugador más valioso del partido, quien manifestó que el campeonato “es un sueño que tenía desde que empezó la liga, se dio el resultado, salimos triunfantes gracias al esfuerzo que hicieron los coaches y de los jugadores que participamos en este encuentro”, comentó, al tiempo de revelar que son ocho años los que lleva formando parte de Gigantes Querétaro.

La liga debe mejorar

El presidente de Gigantes, Adrián René Lara, sabía que la moneda estaba en el aire y al final cualquiera de los equipos pudo llevarse el gallardete. Además, aseguró que cada temporada debe ser mejor en esta naciente liga.

“Al iniciar el proyecto tuvo sus errores, pero están afinando detalles en esta liga. Deben mejorar los reglamentos, las secuencias de equipos, que la liga consiga más escuadras, igual del Bajío”, finalizó.