Son 18 medallas doradas las que le han valido a la delegación queretana que participa en la Olimpiada Nacional 2014, ocupar hasta el momento la posición seis del medallero general, resultados que han creado un gran positivismo entre los deportistas de la entidad, para buscar finalizar dentro del Top Ten nacional.
En la última jornada de la máxima competencia deportiva nacional, la patinadora queretana Samantha del Castillo Morales resultó la ganadora de la medalla de oro en la categoría Intermedios 1 Juvenil C, de la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, logro que consiguió con un puntaje final de 50.56 puntos, dejando en segundo lugar a Carla de Velasco Bermúdez del IPN y en tercero a Alejandra Carrillo de Jalisco.
Además, las Luchas Asociadas rebasaron los ocho metales áureos que consiguió natación, y subieron al primer lugar del medallero estatal como la disciplina que más medallas lleva para el estado.
Roberto Carlos Rojo subió a lo más alto del podio en lucha grecorromana en la división de los 50 kilogramos, así como Samuel Ugalde Aguilar, quien hizo lo propio en grecorromana división 58 kilogramos. En la femenil ganó primer lugar María Guadalupe García, en la división de 59 kilogramos.
Además se sumaron dos platas en Femenil gracias a Andrea Hurtado Estrada y María de Fátima Ramírez Ortiz, así como los bronces de Anabella Bautista Góngora, Jessica Frausto Cruz, Margarita Guillén Gutiérrez, Aranza Hernández Moedano, Mariana Guzmán Calderón, Montserrat Muñoz Aguillón y Keila Cedillo García.
En los deportes de patines sobre ruedas, se registró una medalla de plata y dos bronces. Dos de estas medallas, la plata y un bronce, han sido para Alonso Patiño Riveles, segundo lugar en carreras 600 metros sprint y tercero en Carreras 300 metros línea. El otro bronce fue en patinaje artístico sobre ruedas, en la prueba Programa Libre Corto Parejas, donde participó la dupla queretana conformada por Ana Salem Medina González y Eduardo Antonio Márquez Reyes.
El equipo de rugby sietes de Querétaro alcanzó la medalla de bronce, luego de que en la segunda jornada le ganaron primero a Nuevo León 24-0; posteriormente perdieron con el Estado de México 0-35 y finalmente, por el bronce, derrotaron a Coahuila 22-5.
En el hockey sobre hielo actividad que finalizó en las instalaciones de la UNAM, se registró otro bronce para Querétaro, gracias al equipo varonil de la categoría Midget, tecer lugar de la competencia detrás del Distrito Federal en primero y el IME en segundo.