Guadalajara.— El velocista César Ramírez consiguió ayer la marca requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río, luego de recorrer los 200 metros planos en un tiempo de 20.50 segundos, en la Universiada Nacional que se desarrolla en Guadalajara.

Con su marca, Ramírez no sólo se llevó la medalla de oro, sino también logró romper el récord de la justa nacional universitaria, misma que estaba en su poder, con tiempo de 20.60 segundos.

El representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa expresó su beneplácito por integrarse a la delegación nacional.

“Antes de cada competencia, en las noches me visualizaba dando la marca. No tengo palabras para describir la emoción que siento en este momento”, explicó.

Para consolidar este objetivo, el atleta tuvo que cambiar totalmente su forma de correr. Su entrenador, Iván Salcedo, le indicó algunas modificaciones que le ayudaron a conseguir el tiempo solicitado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

El estudiante de ingeniería en procesos industriales no se conforma con tener la marca, su objetivo es seguir con sus entrenamientos y bajar sus tiempos para poder aspirar a la final en Río de Janeiro.

“Tengo que entrenar más, estoy consciente de que para ser finalista necesito correr debajo de los 20.10 segundos; voy a trabajar para eso, la meta principal será avanzar paso a paso y veremos qué pasa. Hay tiempo y espero llegar en mi mejor forma deportiva a Río”, explicó el joven de 22 años.

La próxima competencia de César será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, del 3 al 5 de junio en Nuevo León, en el cual deberá quedar colocado en primero o segundo lugar para afianzar su lugar.

El originario de Nogales, Sonora, se suma a José Carlos Herrera como atleta con marca olímpica en los 200 metros planos.

Visita de altura. El multirrecordista mundial en salto con garrocha, el ucraniano Sergei Bubka, ofrece-rá este día una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Bubka, primer vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, será invitado de honor en el Nacional de Atletismo Juvenil que se celebrará en Monterrey, del 13 al 15 de mayo próximos.

También ofrecerá una plática con los medios de comunicación Sheikh Ahmad Al-Fahad, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO); además de las charlas, realizarán un recorrido por el CDOM. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS