José Manuel de la Torre se resiste a creer que el boleto al Mundial de Brasil 2014 está en riesgo. Tampoco cede ante la posibilidad de renunciar, a pesar de que un sector del público se lo ha pedido al término del duelo contra Costa Rica, en el Estadio Azteca.
“Mira, en cuanto a los puntos, estamos luchando, estamos dentro de la tabla con los puntos, pero [el resultado] no estaba presupuestado, por eso la molestia de todos, no nada más es mía. También del grupo y de la afición, es algo normal”, expone el director técnico de la Selección Nacional, al término de la contienda.
Sin embargo, considera que la Copa Confederaciones puede servir para que el grupo levante: “Un partido nuevo es una revancha, una historia nueva, y ellos [los jugadores] pueden retomar su nivel y mejorar. Eso lo debemos aprovechar, por supuesto”, reconoce.
Conservador, el estratega descarta su partida del Tri, pese a la insistencia de la gente sobre el asunto: “Renunciar nunca, me preparo todos los días para ganar”, afirma.
Y al ser cuestionado sobre los gritos de los fanáticos respeto a que deje a la Selección, responde: “Yo creo que la afición tiene todo el derecho de decir las cosas. El público fue extraordinario y sí abucheó un poco, pero siempre vamos a ser respetuosos con ellos. Cada uno tenemos a un entrenador dentro y vamos a ver diferente a la Selección”.
Tampoco ve focos rojos: “Mira, siempre es importante ganar en casa, son los que te dan el soporte para calificar. Hemos tenido partidos buenos fuera de casa y nos han compensado. Hemos buscado corregir, pero estamos ahí”.
Acepta que la falta de confianza mostrada por el grupo pasa por la cuestión mental, pero “todo va junto con pegado”, observa, mientras procura mantener esa frialdad en el rostro, pese a la lluvia de críticas.
—¿Qué le dices a la afición?
“Que lamentablemente no tenemos los resultados que entre comillas debíeramos tener”.
Y luego, alguien cuestiona a cerca de que en las redes sociales muchos piden al Piojo Miguel Herrera para entrar al quite, a lo que contesta: “Nada, siempre lo he dicho, a la gente la voy a respetar siempre de su opinión. Siempre va a ser así. Estoy tranquilo. Cada quien tiene su forma de ver las cosas, de opinar lo que sea y siempre los voy a respetar”.