Las cosas han cambiado en Gallos Blancos. Desde la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas se respira tranquilidad: el descenso ya no los persigue como en anteriores temporadas. Un nuevo objetivo está en la mira de la directiva de la institución queretana: el título del futbol mexicano.

El nuevo vicepresidente de los Gallos Blancos de Querétaro, Claudio Suárez Sánchez, pisó por primera vez el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) y aseguró que con este proyecto, encabezado por el empresario Amado Yáñez, el anhelado campeonato para el conjunto queretano llegará en un tiempo menor a cinco años.

“Amado Yáñez nos ha apoyado en todo y la prueba está en haber traído Primera División. La idea es ir por un título, pero no es tan fácil, él nos dice que en cinco años, pero nosotros pensamos que en menos tiempo se puede dar un campeonato por el plantel que se generó”, afirmó el nuevo jefe de los emplumados.

En el Apertura 2011, el Querétaro pudo acceder hasta las semifinales del balompié nacional. Se convirtió en el equipo sensación, pero finalmente sucumbió ante los Tigres regiomontanos. Fue la vez que Gallos estuvo más cerca de sumar su primera estrella de Primera División.

El Emperador presenció tanto el entrenamiento del primer equipo de los emplumados, así como las actividades de las categorías menores del club queretano y resaltó que con este plantel, para el Apertura 2013, se buscará estar dentro de los primeros lugares de la tabla general.

“La expectativa es tener un equipo competitivo, para no pensar más en el descenso, esta ciudad ha sufrido mucho en ese sentido y en esta ocasión pensamos en ir por el campeonato. Me siento muy contento de estar colaborando con Adolfo Ríos, Mariano Varela y el cuerpo técnico”, externó el ex zaguero de Selección Nacional de futbol.

Sin presión en el tema porcentual, ya que el Apertura 2013 Gallos Blancos inicia en el lugar 12 de la tabla de cocientes, el vicepresidente del conjunto queretano aseguró que hay tranquilidad para afrontar el proceso de adaptación de los nuevos elementos del club.

“Tenemos un buen colchón para trabajar tranquilamente, el año pasado fue de mucha presión, pero a pesar de ello se trabajó bien. Ahora vamos a tener tiempo para que sea un equipo sólido y fuerte y poco a poco ir incrementando el nivel”, declaró.

El nuevo proyecto para los renovados Gallos Blancos incluye también un trabajo de seguimiento con jóvenes locales con quienes se busca reforzar el plantel a corto y mediano plazo, ya que para Claudio Suárez es prioridad buscar talento nacional.

“Inmediatamente lo que buscamos es sacar resultados con este proyecto, darle a la gente calidad y se formó un equipo para pelear los primeros lugares, pero también queremos sacar jugadores de la cantera, en Estados Unidos estoy trabajando con Jorge Campos y nos encargamos de buscar talento en toda la República y Querétaro es el equipo principal donde se les puede dar salida a los jugadores de nuestro país”, dijo.

Por esta circunstancia, Suárez no estará de tiempo completo en la ciudad queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS