LEÓN.— El mejor futbolista mexicano de los últimos años, el defensa central Rafael Márquez, fue tajante al establecer que es mejor que no lo llamen a la Selección Nacional, porque así tiene más tiempo para convivir con su familia.

La última vez que el internacional mexicano vistió el uniforme de la escuadra tricolor fue el 27 de mayo de 2012 en el encuentro en el que México se impuso 2-0 a Gales, jugado en East Rutherford, Nueva Jersey.

El jugador de 34 años expresó este martes que sigue “trabajando en el equipo [León] y si me llaman bien y si no, pues tengo más tiempo para estar con mi familia, que hoy por hoy es lo que agradezco, porque antes no tenía ese tiempo. Como dije, seguiré trabajando y si no se da [el llamado], mejor”, precisó.

A nivel de Selección Nacional participó en tres Copas del Mundo, dos Copa FIFA-Confederaciones, siendo campeón en la de México 1999, además de disputar en cinco ocasiones la Copa América y en tres Copa Oro, de las cuales ganó dos para establecer todo un rico palmarés con la representación de México.

Actualmente, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre está en proceso de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una serie de dificultades y enfrentando la crítica permanente de la afición y de la prensa por los problemas enfrentados en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 que en teoría debería ser sencillo.

Ante el análisis de que México no tiene claridad en su ofensiva, Rafael Márquez Álvarez confió en el plantel, porque tiene elementos para desequilibrar, marcar diferencia y cambiar el rumbo del encuentro, aunque las combinaciones no han dado resultados satisfactorios al cien por ciento para el técnico nacional, quien sigue trabajando en la búsqueda de contundencia.

Rafael Márquez, quien ganó todo con el Barcelona, el club que lo vio consagrarse como futbolista, confió en la mejoría del plantel para su participación en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil, el compromiso que tiene en puerta México y donde enfrentará a Italia, Brasil y Japón, en el Grupo A. “Ojalá pueda hacer un gran papel allá”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS