El equipo femenil de futbol americano Gigantes de Querétaro, finalizó como subcampeón de la Liga FXF Football Xtreme México AC, luego de que en la final de temporada de primavera, frente a las Jets de Balbuena, perdieron el encuentro con un marcador de 38-20 en el Distrito Federal, en el campo Látigo Gerner de la Magdalena Mixhuca.
La integrante de la línea defensiva del equipo queretano, Mariana Xiques, comentó que se quedan con mal sabor de boca por no obtener su objetivo, pero se rescata la entrega y corazón que las jugadoras dejan en el emparrillado.
“Nos sentimos mal porque íbamos con la meta de ganar la final, de ser campeonas otra vez, pero al final de cuenta nos quedamos con la buena temporada que tuvimos, llegamos al grupo fuerte y arrasamos casi con todos los equipos, eso nos tiene contentas”, externó.
Aseguró que les sorprendió el crecimiento mostrado por su rival, las campeonas Jets de Balbuena, pues “subieron de nivel en el transcurso de la temporada y dejaron fuera a Frailes que es uno de los equipos más fuertes de la liga”.
Mariana consideró que no existió por parte del equipo queretano un exceso de confianza, pues a este equipo ya se le había ganado dos veces en anteriores ocasiones.
“Fue el primer partido de temporada regular contra ellas y les ganamos, pero en la final simplemente nos desconcentramos y Jets venía a ganar, traía la espinita clavada que les habíamos ganados dos veces, y salieron muy fuerte y nosotras nos caímos”, apuntó la linebacker de Gigantes.
Por ahora, el equipo tendrá descanso de un mes, para regresar en julio a los entrenamientos en fecha por definir, para preparar la temporada de otoño, donde buscarán mantener el nivel y volver a pelear los primeros lugares de la competencia.
“Creo que la clave para el éxito del equipo fue la constancia y disciplina que cada una de nosotras puso en los entrenamientos y los partidos, aún con el subcampeonato el trabajo fuerte, que siempre llegamos puntuales a los entrenamientos fueron la clave en esta temporada.
“Vamos a seguir trabajando para llevarnos el campeonato la siguiente temporada, creemos que la mayoría de las integrantes actuales nos quedamos, algunas por escuela o trabajo se les complica seguir pero ya están buscando la forma de acomodar sus horarios, pero todas queremos continuar viviendo esta experiencia”, finalizó.