Con un entrenamiento matutino en el que destacó la ausencia del entrenador Ignacio Ambriz, este miércoles Gallos Blancos finalizó la primera fase de su pretemporada, pues unas horas después el plantel viajó a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde durante 10 días efectuará trabajo de playa.

Las vacaciones para los emplumados terminaron el pasado jueves, cuando se llevó a cabo el primer entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), un día después de la finalización del régimen de transferencias.

Desde ese día a la fecha se fueron integrando cada vez más jugadores a las prácticas y este miércoles, el plantel completo del primer equipo (a excepción de Esteban Paredes que reportará el 23 de junio) y algunos jóvenes prospectos se trasladaron a tierras guerrerenses para comenzar con la etapa fuerte de la preparación rumbo al Apertura 2013.

“Pienso que el equipo se armó muy bien, todavía falta un integrante por llegar, creo que hemos estado trabajando muy bien el poco tiempo que llevamos y vamos a seguir trabajando para llegar al 100% al inicio de la temporada”, declaró tras el entrenamiento el defensa Mario Osuna.

El exjugador de Dorados de Sinaloa en el circuito de ascenso se dijo consciente de que con el apoyo que ha recibido a nivel directivo el plantel deberá mostrar grandes cosas en la cancha.

“La temporada está planeada para calificar y pelear los primeros lugares, entonces en base a ese objetivo se va a trabajar. Sería descabellado decir que vamos a quedar campeones pero conforme vayan pasando los partidos, las jornadas, entonces ahí sí se podría decir”, señaló.

Osuna Pereznúñez aceptó que con la llegada de jugadores de gran capacidad a Querétaro la lucha por un puesto titular será más complicada, aunque informó que se siente capaz también de jugar en la media de contención, posición que no desconoce, pues la ha jugado durante casi toda su carrera, pues fue en 2012 cuando comenzó a jugar como zaguero.

“Durante las vacaciones habló “Nacho” (Ambriz) conmigo y me dijo que probablemente iba a haber una variante, que jugara un poco más adelante, de medio de contención, no sé si lo vaya a hacer, hasta el momento no me ha puesto de contención”, dijo.

Por su parte, el mediocampista Pablo Gabas expresó que espera tener un mejor rendimiento que en la campaña anterior, a la que se reportó tarde por sus compromisos en la liga costarricense, ya que ahora no tendrá ese problema.

“Me pone contento poder hacer una pretemporada casi completa, que hacía años que no la hacía, en iguales condiciones con todos los compañeros, arrancar de cero”, mencionó y agregó que hasta el momento no se ha hablado de cambios tácticos con respecto al Clausura 2013.

“Poco ha hablado todavía “Nacho”, creo que ha fundamentado mucho el trabajo el profesor (Luis) Betolaza (preparador físico), creo que ya en la playa en Ixtapa y cuando regresemos y ya vayamos Juriquilla, van a ser los tiempos de “Nacho” para ir dándole un rombo al equipo de lo que él quiere”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS