Los movimientos en Gallos Blancos no pararon, ahora en el draft de Liga de Ascenso, donde se presentaron varias sorpresas, con el pase de varios jugadores y el regreso de unos más a sus equipos de origen.
Así, Jorge Kalú Gastelum salió del Querétaro para ser nuevo jugador de Coras de Tepic, equipo que también tiene entre sus filas al portero Luis Manuel García, quien seguirá a préstamo con ese equipo durante un año más, aunque sin opción a compra. Otro jugador que se integrará a Coras es Juan Carlos ‘Take’ López.
Los Cafetaleros de Tapachula también se hicieron de los servicios de varios jugadores de Gallos Blancos. Así, Arelibetsiel Hernández, irá a préstamo con el equipo sureño, al igual que Onay Pineda, quien también va a préstamo al equipo de esa ciudad fronteriza.
En tanto, Emilio López, quien viera acción con el primer equipo en los últimos partidos del Querétaro, ahora defenderá la camiseta de los Venados de Mérida, mientras que el portero Víctor Hugo Hernández dejó de ser parte de los albos, para vestir ahora el uniforme de los Rayos del Necaxa.
A su vez, Isaac Romo y Raúl Rico desde el próximo torneo jugarán con los Cimarrones de Sonora, cuya sede es la ciudad de Hermosillo, capital de aquel estado.
Otro de los jugadores que ven terminado su periodo de préstamo con Gallos Blancos es Edgar Pacheco, quien regresa con su club, Mineros de Zacatecas, luego de tener actuaciones esporádicas con el equipo queretano, aunque la afición siempre reconoció la entrega que mostró en el terreno de juego.
La pretemporada de Gallos Blancos inicia el 21 de junio, cuando jugadores y cuerpo técnico se reincorporen a las actividades, sin que hasta el momento se haya informado si, como en otros años, se llevará a cabo primero en playa y luego en algún lugar de la capital queretana, donde se concentran los jugadores para esos días de preparación.
Por otro lado, ayer fue el único día para el pre registro a las visorías de los emplumados. Las visorías se llevarán a cabo el lunes y martes de la próxima semana.