Se presentó formalmente el Triatlón Challenge San Gil 2015, que se celebrará el domingo 21 de junio y para este año será un evento clasificatorio oficial para el prestigiado Challenge Roth 2016, el evento de triatlón de largas distancias más grande del mundo, con la participación de cinco mil 600 triatletas, que se celebra anualmente en Alemania, además de repartir una jugosa bolsa de premios de 25 mil Euros entre los ganadores.

‘Challenge Family’ es la serie mundial de triatlón de mayor crecimiento en el mundo el último año. Con 44 eventos de de largas distancias en 19 países, han cambiado la forma de ver esta disciplina.

En 2015, con el Challenge San Gil Querétaro, la prestigiada serie llega a México con gran fuerza y será el segundo en celebrarse en Latinoamérica.

Es así como el Triatlón San Gil evoluciona y forma parte de la serie mundial en su vigésimo tercera edición, el cual es considerado como uno de los más concurridos y de mayor importancia en el país.

Mario Herrera Glen, director general de la empresa encargada de la organización ofreció los pormenores de la competencia.

“Somos parte de un circuito internacional de alto prestigio. 10 de nuestros mejores atletas tendrán la oportunidad de representar a México en el Challenge Roth que es una gran experiencia, y obviamente quisiera resaltar lo más importante, vamos a repartir una bolsa de 25 mil euros, que esperemos la mayoría de la bolsa se quede en México”, comentó.

Informó que se esperan alrededor de mil participantes, dentro de los que destacan exponentes nacionales de gran nivel como Fabiola Corona, representante mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Cecilia Pérez, dos veces campeona del Triatlón San Gil y Arturo Garza, quien ha ganado en cinco ocasiones la desgastante prueba.

Además, vendrán competidores de diversos países, algo que para la triatleta profesional Fabiola Corona significa que la pelea por el podio no será algo sencillo.

“La organización, el ambiente, el formato, todo es muy diferente a lo que hemos visto en México, así que este evento causará muchas expectativas, vienen varias extranjeras, ya analicé a mis rivales y son cuatro extranjeras, más una mexicana que ya tiene la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, así que el nivel competitivo será muy bueno”, aseguró.

Para el evento mayor, la distancia de la natación será 1.9 kilómetros y estará marcada por boyas a lo largo de todo el circuito en el lago del club. El recorrido de la bicicleta se llevará a cabo en la autopista Federal México 120, de San Juan del Río–Amealco. Finalmente, la carrera de 21 kilómetros se lleva a cabo dentro del Fraccionamiento de San Gil a lo largo de todo el perímetro del club. Hasta el momento se tienen inscritos a 900 participantes.

Habrá actividades desde el sábado 20 de junio, cuando se celebren el Junior Challenge y Challenge Woman, competencias de iniciación para quienes tienen la intención de convertirse en triatletas, todo esto sumado al evento principal, que promete grandes emociones gracias al esfuerzo de los miles de deportistas que llevarán su cuerpo al límite.

Google News

TEMAS RELACIONADOS