El argentino Leandro Gracián, ex rayado de Monterrey y rayo del Necaxa, será quien ocupe la quinta plaza de extranjero en Gallos Blancos, que confirmó la información a través de un comunicado firmado por el presidente Adolfo Ríos.

El futbolista de 30 años recientemente se desligó de su último club, Cobreloa de Chile y únicamente le resta sortear algunos asuntos migratorios para que llegue a Querétaro y estampe su firma en el contrato, que lo vestirá de azul y negro por un año.

El documento difundido por el Querétaro Futbol Club, únicamente expresa que el volante sudamericano se integrará al plantel la próxima semana. El jugador cuenta con el visto bueno por parte de Ignacio Ambriz, quien espera tenerlo pronto bajo sus órdenes.

Esta misma mañana, previo al entrenamiento del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, se dio la salida del joven chileno Paulo Cárdenas, quien estuvo acudiendo a las prácticas desde el lunes.

El delantero pampero debutó en 2001 con Velez Sarsfield y entre 2006 y 2007 tuvo un breve paso por Monterrey marcado por la indisciplina, tras lo que regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors.

Durante sus meses como rayado, Gracián jugó algunos partidos de la Copa Libertadores de América, como refuerzo del Necaxa.

Tras otra fugaz aventura en el extranjero con el Aris Salónica de Grecia, tuvo participaciones mediocres de nuevo en su país con Independiente, Boca Juniors y Colón. En 2012 terminó su vínculo con el cuadro xeneise y emigró al Cobreloa.

El centrocampista remplazará al uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez, quien luego de realizar gran parte de la temporada con Gallos Blancos, súbitamente firmó con el Peñarol de su país.

“Leandro Gracián es un mediocampista que viene a reforzar las líneas del conjunto de Gallos y cumple perfectamente con la calidad de los jugadores que actualmente militan en nuestro equipo”, se lee en el escueto comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS