Un total de mil 200 competidores asistirán este domingo a la XVII edición del Triatlón San Gil 2013, que este año reparte una bolsa de 250 mil pesos tanto para categorías profesionales como amateurs, además de que el recorrido sufrió algunas modificaciones.
En conferencia de prensa, Mario Herrera reveló los pormenores de este certamen deportivo, “que gracias al crecimiento del Triatlón en México, decidimos junto con el club San Gil que se hicieran algunas modificaciones a la ruta que tradicionalmente se recorría, esto por el incremento de competidores, lo cual nos tiene muy contentos”.
Para la natación, el recorrido ahora será de 1.9 kilómetros (100 metros más que el año pasado), distancia correspondiente a todo el perímetro del lago del Club San Gil, y el cual tendrá un límite de una hora con 10 minutos en las categorías individuales y de una hora 5 minutos para los relevos. Las actividades comenzarán desde 06:45 horas.
La segunda etapa es la más compleja, explicó Herrera, “por lo que agradecemos a la policía federal, a la estatal y a las policías municipales de San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo, ya que vamos a lograr por primera vez en las 17 ediciones un bloqueo absoluto de la autopista, ya les avisamos a los habitantes y los hemos invitado a que salgan a apoyar a los deportistas, el bloqueo de calles ya no es tema, entonces es importante que apoyen en esta ocasión”.
Ahora el recorrido de los atletas en bicicleta será saliendo de San Gil para tomar hacia la desviación a San Fandila, tomarán hacia el pueblo de Galindo que tiene un ascenso de nivel intermedio y son 30 kilómetros, suben hasta La Cañada de Amealco y de ahí llegarán al entronque del kilómetro 24.6, pedalean sobre la carretera que va a Huimilpan para llegar al retorno y después tomar hacia Amealco que es un ascenso y justo en la entrada de la ciudad se va a hacer retorno para regresar al club.
La última etapa será la carrera de 21.1 kilómetros, que se realizará en el interior del fraccionamiento aledaño al club, en donde darán dos vueltas al circuito para finalmente llegar a la meta.