Aunque no ha podido anotar hasta ahora en la pretemporada, Esteban Paredes aseguró que no se siente presionado, pues las oportunidades frente a la portería rival se seguirán presentando.

El atacante hizo declaraciones tras el entrenamiento de este jueves en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar). El equipo jugará hoy a las 19:15 horas como visitante ante el Celaya de la División de Ascenso, en su quinto y penúltimo compromiso antes del arranque del Apertura 2013 de la Liga MX.

El sábado, el plantel se trasladará a Ciudad del Carmen, Campeche, para pagarle la visita a su hermano menor, Delfines, propiedad también de Amado Yáñez Osuna. Estos equipos se vieron las caras el pasado 30 de junio en el propio Cegar y terminaron empatados a un gol.

El ariete andino ha desaprovechado varias oportunidades claras de anotar en cada uno de los partidos que Querétaro ha disputado en esta etapa de preparación, incluido un tiro de penalti ante la Selección Mexicana, que fue atajado por Jonathan Orozco.

“Debo estar tranquilo, he tenido algunas chances de poder anotar. Un delantero tiene que estar muy tranquilo en ese sentido, no tiene que pensar mucho ni estar desesperado por meter el gol, ya va a llegar, es lo que se tiene que pensar”, dijo Paredes Quintanilla.

Negó que esta sequía goleadora le provoque desconfianza en sí mismo y aseguró que cuenta con el apoyo de todo el equipo para revertir la situación, por lo que lo más importante en su caso es lograr la conjunción con sus compañeros en el ataque de Gallos Blancos.

“Nos hemos estado conociendo en estas [dos y media] semanas que llevo, esperemos que la próxima semana ya estemos afinados en encontrarnos muy bien con Amaury [Escoto] y con El Negro [Wilberto Cosme], que la verdad juegan bastante bien”, agregó.

Con respecto de los recientes compromisos que ha sostenido el equipo queretano, el chileno consideró que han mostrado un buen trabajo en cuanto a la circulación del balón y generación de llegadas se refiere, aunque reconoció que hay que afinar detalles en el cuadro bajo, pues se han otorgado muchas facilidades a los equipos contrarios.

Comentó que a una semana del juego ante Morelia por la fecha inicial, “el equipo se encuentra todavía en adaptación, falta todavía conocernos más, esperamos que en esta semana que nos queda, en estos dos partidos amistosos, podamos encontrar la fórmula y la tranquilidad de poder encontrarnos bien de la cancha”.

Querétaro inaugurará la liga recibiendo a los Monarcas el viernes 19 de julio a las 19:30 horas, en el estadio de La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS