Intentan ser optimistas. A final de cuentas, el Porto sí vendrá a México para medirse con el Cruz Azul y el Guadalajara —el lunes y miércoles de la próxima semana, respectivamente—, mas la ausencia de la principal estrella en el mini torneo que patrocinan sí resulta un genuino mazazo.
La cancelación de la Juventus, que visitaría al Monterrey y a los Tigres, martes y miércoles, deja un sabor acre en los representantes de la cervecera que armó esos duelos en los que clubes mexicanos se medirían a la Vecchia Signora y los Dragones lusitanos.
“Estamos desilusionados, tristes. Estábamos emocionados con tener aquí al campeón italiano, al subcampeón de Europa, y nos deja un mal sabor de boca”, dice Raúl González, director de marca de Tecate, entrevistado vía telefónica. “Nos cayó como un balde de agua fría. Estábamos muy ilusionados por traer la Supercopa a México, con estas experiencias a los aficionados de Tigres y Rayados”.
Durante los siguientes días, se dará a conocer el mecanismo para reembolsar lo gastado a quienes adquirieron boletos para alguno de esos partidos.
En un comunicado, el club italiano argumentó un ajuste en la primera parte de su pretemporada, aunque no cambió la planeación de los amistosos que sostendrá en Estados Unidos, frente al Barcelona (22 de julio), París Saint-Germain (cuatro días después) y la Roma (30 de este mes).
González afirma que las directivas de los conjuntos norteños “lo entendieron. Comprenden las razones, porque no había las garantías de tener un espectáculo como sus aficiones lo merecen”. Aunque eso no mina la desazón.