MONTERREY.— Los Sultanes de Monterrey desplegaron un ataque de 10 imparables y con nueve carreras en la segunda entrada vencieron 10-2 a los Pericos de Puebla para clasificarse a la final de la división norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Sultanes castigaron en exceso en el segundo acto al lanzador estadounidense Sergio Pérez y con buen trabajo de su abridor, Marco Carrillo, firmaron su tercer triunfo para ganar la serie 3-1.
Ricky Álvarez pegó un cuadrangular de dos carreras para iniciar la explosión ofensiva de los regios que sumaron su tercera carrera por un pelotazo a Héber Gómez con las bases llenas, poco antes de que el estadounidense Chris Roberson ligara un sencillo remolcador de dos, para poner la pizarra 5-0.
Dos anotaciones más entraron por error del pitcher, una adicional fue impulsada por doble de Agustín Murillo y la última por sencillo de Luis Carlos García. A partir de ahí, Carrillo trabajó confiado, trató de concentrarse en mantener los envíos bajos y en seis entradas y un tercio admitió sólo tres imparables y una carrera con ocho ponches.
En la final del norte, los Sultanes enfrentarán a partir de mañana a los Saraperos de Saltillo que vencieron 3-0 a los Diablos Rojos, el equipo con más títulos en la historia.