El partido del sábado ante Atlas es fundamental para Gallos Blancos, pues los rojinegros son rival directo de los queretanos en la lucha por el no descenso, y hasta el momento hay dos puntos de diferencia entre los dos conjuntos (Atlas 76 puntos y Gallos 74); por lo que, dependiendo del resultado, la ventaja podría incrementarse a 5 puntos, o solamente a uno en favor de Gallos Blancos.

Para Adrián García Arias, un hombre fundamental en la parte baja de los emplumados, está prohibido perder ante los tapatíos. Dice que se tomarán muchos riesgos. En los entrenamientos de esta semana, en el interescuadras, Sergio Bueno ha jugado con el sistema 3,4,3: Alfonso Rippa, García Arias, Efraín Cortes, en la defensa; Jorge Echavarría, Marco Jiménez, Gonzalo Pineda y Armando Pulido, en media cancha; y Diego Vera, Carlos Bueno y Luis Ángel Landín, en la delantera.

“Esta prohibido perder; sin embargo, creo (que) está prohibido bajar los brazos: todavía queda mucho camino. No hay que alejarnos (de Atlas) y acercarnos lo más posible que se pueda. Se va a intentar hacer otro tipo de fútbol, en el cual la gente y ustedes (prensa) lo entiendan. Se van a tomar ciertos riesgos para mejorar y hacer daño al rival.

Si bien está prohibido perder el sábado, el defensor --oriundo de la capital mexicana—comenta que en caso de ganar, el resultado no va a borrar ni a olvidar nada en cuando al mal paso que llevan los queretanos en el actual torneo.

“No va a olvidar nada. Creo que ni ganando el sábado podemos olvidar que seguimos en esto. Si ganáramos el sábado y ya estuviéramos salvados, otra cosa sería y se olvida todo. Pero no se ha olvidado nada, ni se va olvidar porque todavía queda mucho camino que recorrer”.

Durante los interescuadras, el equipo se ha visto que toca en varias ocasiones la pelota, con el fin de controlar el ataque rival y cansarlos, pues el contario corre atrás de la pelota y cuando se da la oportunidad, buscan ir al frente haciendo varios goles. Igualmente, Sergio Bueno ha trabajado en repetidas ocasiones la pelota parada; especialmente, los tiros de esquina.

“Cada entrenador tiene su sello y trabajan de diferente manera, al final todos los entrenadores pierden y ganan. Aquí se ve la mentalidad de los jugadores; y del equipo, qué tan fuerte está. Cada entrenar cambia y tiene su forma de jugar. Hoy, la forma de jugar de Sergio (Bueno) es salir con pelota controlada, tener la pelota más tiempo. Es obvio que cuando tienes más tiempo la pelota, tienes más posibilidades de ganar”.

Sobre el desplegado que emitió la directiva de Atlas, con el fin de “calentar” el duelo ante los queretanos, el zaguero central dijo  que “a mí  no me interesa lo del desplegado y eso ha sido normal en todos los equipos. Normalmente un ‘león siempre manda a los borregos al frente’”, y en este caso mandaron a “dos borreguitos” a declarar. Pero eso no me preocupa, yo me ocupo por el sábado y veremos que pasa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS