Querétaro será sede del Open Panamericano 2013 de Taekwondo, del 20 al 22 de septiembre, para lo cual, la Federación Mexicana de la disciplina realiza una visita de tres días y dejar todo listo para el evento, que tendrá como sede al Querétaro Centro de Congresos.

En los últimos tiempos, dos taekwondoínes queretanos han destacado en torneos internacionales: Jannet Alegría y Érik Osornio. La última participación de Alegría fue en el Mundial de Puebla, en julio pasado, donde fue eliminada en su primer combate.

La disciplina ha dado satisfacciones para el estado, considerado como una potencia nacional, como lo demostró en el Selectivo Nacional de Adultos, donde los queretanos lograron el primer lugar.

Las medallas de oro en el selectivo las obtuvieron Dayanne Gutiérrez, Saúl Gutiérrez y Brandon Plaza, mientras que Érick Osornio y Enrique Lugo lograron plata, y bronce José Luis Reyes y Carlos Figueroa en combate. Mientras que en formas, el oro fue para Enrique Luna y bronce, Abraham y Anabell Salmerón.

El presidente del órgano deportivo, Juan Manuel López Delgado, realizó una visita de trabajo y supervisión por el estado, para revisar todos los detalles de organización.

López Delgado visitó hoteles, salones, asuntos del transporte, así como las instalaciones del Centro Expositor.

“La experiencia nos indica que el Open Panamericano será todo un éxito, pero no por eso nos vamos a confiar, debemos preocuparnos mucho por la atención a los deportistas, principalmente de los extranjeros que nos acompañarán”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Les recuerdo que varios estuvieron en el Torneo Preolímpico de 2011, así como en el Campeonato Mundial de Puebla, en donde se llevaron una excelente impresión, eso nos compromete a brindar algo similar o mejor que en los eventos antes mencionados”.

López Delgado reveló que hasta el momento ya son bastantes competidores registrados para el Panamericano G1 y por igual al de Cadetes y Juveniles por equipos nacionales, mientras que para el Open Panamericano se espera la participación de más de 2 mil competidores, mientras que en el Panamericano de Poomsae (formas) se espera a 500 competidores del continente.

Austria, Australia, Nigeria, Filipinas, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay, Islas Caimán y El Salvador, entre otros representativos extranjeros, ya confirmaron su asistencia.

México ya tiene asegurada la participación de más de mil 500 deportistas.

La Selección Mexicana ya se reporta lista y en perfectas condiciones para participar en el Panamericano, eventos que está considerado por la WTF y la PATU como G1 y G5 que otorga puntos de ranking, “esta será la primera vez en la historia del taekwondo de México que se celebra un evento con estas características y de este categoría en cadetes, nuestros seleccionados nacionales están concentrados en las instalaciones del CNAR y en esta fase están ultimando detalles para su participación en Querétaro”, explicó el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS