Antonio Mohamed es la perfecta muestra de lo que es el americanismo actual. Presume hasta el cansancio sus logros y busca minimizar los defectos de su equipo, que tiene un gol en 270 minutos, además de tres partidos sin conocer la victoria.

A El Turco se le habla de números, de estadísticas negativas que incluyen dos empates y una derrota en el último tercio de juegos que han tenido sus Águilas.

¿Preocupaciones?, no. El Turco dice que cuando abre los periódicos —muestra una sonrísa pícara, mientras señala al costado izquierdo de esa sudadera— “siempre veo que éste escudo [el del América] siempre está hasta arriba. No veo ninguna desesperación, estamos muy tranquilos y preparados para lo que viene”.

¿Falta de gol y contundencia? Lo mismo para Mohamed: no se inmuta. Enumera las ocasiones que ha tenido su equipo contra Chiapas, Comunicaciones de Guatemala y los Pumas de la Universidad. Según sus cálculos han sido 24 oportunidades creadas.

Entonces, llega a una conclusión: “si no hubiéramos generado tantas opciones estaría preocupado. Pero con la jerarquía que tenemos al frente estoy seguro que a Luis Gabriel Rey, a Oribe [Peralta], a [Michael] Arroyo, a Quick [Luis Mendoza] y ahora Rubens [Sambueza] se les va a terminar por abrir el arco”.

Lo único que no desea es que las Águilas muestren, ante Leones Negros, su próximo rival, una cara distinta. Mohamed, incluso hace una mueca de repudio, cuando se le cuestiona si busca un cambio en el funcionamiento azulcrema.

Se dice contento con la versión que encontró de su escuadra, que es actual líder del torneo, sólo por la diferencia de goles.

“La verdad es que no quiero ver otro América. Estoy muy conforme con lo que hemos hecho y sólo nos falta que entren los goles”, explica el entrenador argentino.

Los azulcremas enfrentarán mañana a la UdeG en el estadio Jalisco. Los tapatíos se encuentran en el sitio 17 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014.

En Coapa descartan de que se trate de un cheque al portador para que los emplumados recuperen sin contratiempos el vuelo perdido.

Por eso, Mohamed describe a los Leones Negros como un conjunto que está “herido” y que “no se ha acabado de conjuntar”, pero que igual le parece una prueba difícil de superar, “porque tienen muy buenos futbolistas”.

Sin embargo, advierte que “estamos en el camino de lograr esa mentalidad ganadora, el rival es respetado, pero mostrando y respetando el funcionamiento y nuestra esencia. No importa si vamos contra Bayamón o Chivas, hay que mantener la intensidad”, afirma convencido de que su equipo seguirá líder.

El Turco advierte que pase lo que pase en esta jornada, “ganemos, empatemos o perdamos, este club siempre es noticia”.

Y así termina Mohamed de enlistar todo lo que genera el América, sobre todo, cuando es líder y puede presumirlo en todo momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS