BUENOS AIRES.— El entrenador argentino Diego Simeone definió al Atlético de Madrid, club en el que milita el atacante mexicano Raúl Jiménez y que enfrentará mañana al Real Madrid, como un equipo del “pueblo” y lo comparó con el Nápoli en el que jugaba el ex astro Diego Armando Maradona.
“El pueblo normalmente toma como referencia a la gente que más necesita esforzarse para tener logros. Nosotros somos un equipo de pueblo y por eso, la gente se nos acerca”, declaró Simeone al diario argentino Clarín.
Aseguró que el apoyo popular no sólo le llega en España, sino también en su país, Argentina, donde es seguido por miles de hinchas: “La gente se sintió identificada con el esfuerzo, con el compromiso, con afrontar dificultades y sostenerse en un nivel difícil. Les daba la sensación de que el Atlético parecía el Nápoli de Maradona, humilde ante Inter, Milán o Juventus”, afirmó.
El Cholo Simeone aseguró sin embargo, que no trabaja para que la gente lo reconozca.
“No busco reconocimiento. No me obsesiono con que me quieran. Busco ganar, busco ser competitivo y me engancho mucho con el crecimiento del futbolista”, remarcó. “Mi obsesión está basada en el crecimiento de encontrar al equipo”.
La llegada del entrenador argentino reanimó al Atlético y en poco más de dos años conquistó la Liga Europea (2012), la Supercopa del viejo continente (2012), la Copa del Rey (2013) y la Liga y la Supercopa de España de este año.
“El año pasado hicimos una temporada estratosférica. El Barcelona llegó a la última fecha con la posibilidad de salir campeón, cuando se había ‘retirado’ de la Liga unos meses antes. El Madrid, con un mal arranque, hizo una segunda vuelta impresionante y tuvo chances en el final. Nosotros fuimos más regulares y eso fue la consecuencia de un trabajo anterior. De a poco encontramos el camino”, explicó.
Consideró que la Liga de Campeones “es algo muy bonito con un gran business [negocio]. Pero para mí, ganar la Liga [española] es lo máximo, porque es lo que el hincha vive día a día”.