Aún sin confirmar si jugará Ronaldinho Gaucho el día de hoy ante Puebla, Ignacio Ambriz no espera un partido fácil en el estadio Corregidora, ya que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá vendrán decididos a salir con los tres puntos debido a su problemática porcentual.

Esta vez la conferencia con el técnico de los Gallos Blancos de Querétaro fue más larga de lo habitual. En ella, Ambriz Espinoza dejó en claro que necesita primero hablar y saber cómo se siente el astro brasileño para considerarlo dentro del equipo que enfrentará a los Camoteros, aunque sí adelanto que está llamado para concentrarse con el resto del equipo previo al encuentro correspondiente de la Jornada 8 del Apertura 2014.

“Todo depende de lo que hable con él (Ronaldinho), sé que no es fácil por ser un viaje largo pero está citado para concentrarse con los 20 que llamo cada semana, pero necesito platicar con él para que me diga si está o no listo para jugar”, comentó el técnico.

“Necesito hablar con él, al grupo le he pedido que lo traten como uno más, creo que por encima de cualquier jugador está el equipo, está la institución y todos nos tenemos que adaptar a lo que la institución nos pide y después, una vez que me siente con él para saber cómo está, ojala y dentro de todo a mí lo que más me preocupa es que no pierda la sonrisa que siempre muestra en todos lados”, agregó.

Pero lo importante para Nacho, es quitarle el mote de equipo modesto a los Gallos Blancos, pues con la llegada del astro brasileño se refuerza un plantel que ha sabido sobrevivir en los tiempos difíciles, para determinarse a ser un equipo que pelea los primeros lugares del campeonato.

“Hay que quitarle lo de equipo modesto, ojala y nos pueda él ayudar a dar ese paso que realmente pretendemos, es un ganador sí, y ojala todos nos contagiemos de eso para hacer de este Querétaro un equipo que sea capaz de demostrar en la cancha que quiere dar ese paso para seguir creciendo e ir cimentando este proyecto.

“El ambiente está bien, es un gran grupo el que tengo, si algo ha caracterizado a este equipo es la gran unión que nos hizo fortalecernos mucho desde el torneo anterior, y será bienvenido un jugador de esa gran calidad que tiene y el mismo Arturo (Villanueva) ha dicho que no hay privilegios para nadie, las reglas están para todos y estamos contentos que un jugador como Ronaldinho nos venga a ayudar a que este equipo siga creciendo y que los objetivos se puedan lograr”, afirmó.

Puebla no es Cuauhtémoc

Este partido tendrá además un aderezo adicional. La presencia de Cuauhtémoc Blanco también llama la atención, aunque para Ambriz, hay que cuidarse de todo el equipo.

“Puebla no es Cuauhtémoc, si tu vieras como le sacan el partido a Morelia, donde todos corren y luchan, Cosme se encuentra con el gol, el gran trabajo que hace Romero con Orozco y Espinoza, en ese triángulo para defenderse mejor, entonces Cuauhtémoc es cierto que en cualquier momento puede decidir con un buen pase o una pelota parada, pero nos preocupa todo Puebla”.

Casa llena

Gallos necesita un triunfo y habrá estadio lleno. Son tres juegos sin ganar de los queretanos, por lo que Nacho Ambriz consideró que “independientemente de que es un gusto ver un estadio lleno, será un gusto el que también le demos una satisfacción a nuestra afición, llevamos dos derrotas consecutivas y creo que no hemos actuado tan mal como para no haber merecido empates y a la afición hay que contagiarla sacando buenos resultados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS