QUERÉTARO.- En las calles del centro, en los mercados, en las tiendas deportivas, la playera del Querétaro ya tiene un plus: el nombre de Ronaldinho Gaúcho en los dorsales. El impacto mediático ya es aprovechado incluso por quienes apuestan por la piratería.

“Ya se nos adelantaron”, reconoce Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro, sorprendido de ver en todas partes prendas con el nombre de Dinho y el número 49.

En el Mercado de “La Cruz”, en pleno centro, así como en tiendas deportivas, en calles cercanas, la playera del astro se convierte en una opción para los fanáticos de los Gallos Blancos, la cual se vende a 150 pesos, muy al alcance del bolsillo de quienes pretenden portar el nombre del nuevo ídolo previo al encuentro de hoy en el estadio La Corregidora.

La efervescencia es tal que en las tiendas deportivas, a pedido de los clientes, se hace el trabajo de serigrafía para llevarse grabada la prenda con el nombre del ídolo.

Obvio, hoy, previo al encuentro, esa labor incrementará en los alrededores del inmueble. El chiste es aprovechar el boom mediático que ha catapultado el nombre de los Gallos desde que se confirmó a Ronaldinho Gaúcho como refuerzo.

“Estoy seguro que aportará mucho al equipo y ahora mismo podemos ilusionarnos con el campeonato”, comparte Don Pablo, mientras conduce su taxi. “Todos hablan de eso aquí y sólo esperemos que no se hable mucho de su conducta, porque se dice que le gusta mucho la pachanga”, añade risueño.

Pase lo que pase, Ronaldinho Gaúcho no será el salvador del Querétaro, pero sí su imán de taquilla. “La comunión con el grupo se va a ir dando”, garantiza Ríos, mientras se frota las manos, a la espera de que el ídolo comience a mostrarse ante una afición delirante, esperanzada en ver crecer al equipo camino a un título de ensueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS