Más allá de que suele polarizar opiniones, debido a su polémica esencia, el América es una parte trascendental del balompié mexicano, según explica Héctor Hernández, historiador oficial de las Águilas.

“El Club América es lo más importante que hay para el futbol mexicano, porque —sin éste— no tendríamos la contraparte del Guadalajara, que es el equipo del pueblo, el tradicional, y el Club América —como bien lo dijo en su momento don Emilio Azcárraga Milmo— tenía que ser el malo de la película, pero desde antes venía siendo un equipo bastante importante, porque cuando nació le quitó mucho protagonismo a los clubes españoles, que eran los que dominaban el futbol en los años 20”, revela el experto, en charla con EL UNIVERSAL.

Hernández comparte lo que significa ser el encargado de aglutinar el rico acervo del club más ganador en la historia de la hoy llamada Liga MX.

“Es un gran orgullo ser el historiador oficial del América, soy el primero y llevo mucho tiempo batallando, haciendo todo esto”, comparte, satisfecho. Daniel Blumrosen Juárez

Google News

TEMAS RELACIONADOS