Gallos Blancos sumó cinco partidos sin ganar en el torneo Apertura 2016, y fue humillado por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que le propinó un contundente 4-1, en cotejo de la jornada ocho que tuvo como escenario el estadio Olímpico Universitario. De paso, el cuadro del Pedregal conservó el invicto en casa.

Los goles fueron obra de Neri Cardozo (26’), por los emplumados, y de Pablo Barrera (32), Javier Cortés (47’), Abraham González (85’) y José Carlos Van Rakin (88’), por los universitarios.

Los primeros minutos fueron a favor del cuadro universitario, quien con control de balón dominó al cuadro albo. Sin embargo no pudo materializar ese dominio en el marcador.

Al 26’ Jonathan Bornstein recibe un pase largo, se quita a su marcador y centra, para que Neri Cardozo rematara lejos del alcance de Alejandro “Pikolín” Palacios, para irse arriba en el marcador.

El cuadro universitario lejos de desesperarse se hace del balón nuevamente, a complacencia del cuadro emplumado.

Al 32’ Pablo Barrera deja atrás a su marcador, cambia de juego y se mete al área para recibir nuevamente el balón y vencer al guardameta Tiago Volpi.

El primer tiempo terminó con el empate a un gol. Sin embargo, apenas comenzaban las acciones del segundo tiempo, cuando el cuadro universitario se fue al frente a través de Javier Cortés, con disparo desde fuera del área, al 47’, aunque con complicidad del Jimmy Gómez, quien desvió el balón, dejó sin oportunidad a Volpi, luego de un error en la salida de Bornstein.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente al verse en desventaja, aprovechando los espacios que Pumas dejaba al esperarlos atrás, que comenzó a jugar al contragolpe.

Sin embargo, los universitarios tampoco renunciaron a la posesión del balón, y los del Pedregal buscaban aumentar la ventaja sobre los albos. Gallos Blancos presionaba al cuadro local, teniendo llegadas, pero sin contundencia y con algunas equivocaciones al momento de definir.

Por momentos los emplumados lucían descontrolados y sin coordinación entre sus líneas, instantes que eran aprovechados por el cuadro universitario para penetrar en territorio visitante.

A pesar de los cambios, con la entrada de Patricio Rubio y Édgar Benítez, el cuadro queretano no podía tener mayor profundidad en sus ataques, aunque el partido en sus últimos momentos se hizo de ida y vuelta.

En los últimos 15 minutos del juego Pumas se mostraba tranquilo, aguantando a Gallos Blancos, pero sin renunciar al ataque, para preocupar al cuadro bajo queretano, dejando ir al menos tres oportunidades en contragolpes de “matar” al equipo queretano.

Por el otro lado, los albos buscaban de manera desesperada anotar el gol del empate, usando los disparos de media y larga distancia, pero sin fortuna.

Pumas sentenció el partido al 85’, cuando Abraham González cruzó su disparo para vencer a Volpi, ante la desesperación y desolación del cuadro queretano.

Sin embargo, no fue todo, al 87’ los universitarios sellaron la goleada través de José Carlos Van Rankin, quien con la complacencia de la defensa queretana marcó el cuarto en la frente emplumada.

Querétaro se quedó con nueve unidades, y en la próxima jornada recibirán al Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS